Saltear al contenido principal

Pamplona Acción Musical concluye este sábado con una sesión didáctica con el trío HelloCello! y un concierto de Fernando Villanueva y Luis Arias

Ambas actuaciones tendrán lugar en Civivox Condestable, con entrada libre, a las 12 y a las 19.30 horas

 

Pamplona Acción Musical (PAM´17) baja el telón el próximo sábado 11 de febrero, después de 20 días de conciertos de jóvenes intérpretes y sesiones didácticas para acercar la música a los más pequeños y a las familias. El ciclo concluye con un concierto didáctico a cargo de HelloCello! a las 12 horas y la actuación de Fernando Villanueva y Luis Arias a las 19.30 horas. Las actuaciones, ambas en Civivox Condestable con entrada libre, comenzarán a las 12 y a las 19.30 horas.

HelloCello! propone un concierto didáctico bajo el título ‘Trío en aventuras con arco y pizzicato’, en el que interpretarán piezas conocidas de bandas sonoras como ‘Piratas del Caribe’ o ‘Juego de Tronos’ y clásicos como ‘Pizzicato Polca’ de Strauss o ‘El carnaval de los animales’ de Saint Säens. Los violonchelistas David Johnstone, Javier Navascués y Eva Niño, además de la propuesta musical, narrarán antes de cada pieza anécdotas sobre el compositor o acerca de la forma musical que tienen las obras en sí.

La última actuación del ciclo, que comenzó el pasado 23 de enero, tendrá lugar a las 19.30 horas, también en Condestable. El violonchelista Fermín Villanueva y el pianista Luis Arias interpretarán una sonata de Richard Strauss, la suite popular española de Manuel de Falla, y la ‘Sonata Opus 65’ y la ‘Polonaise Brillante’ del compositor polaco Chopin. El concierto se organiza en colaboración con el Programa AIEnRUTA-Clásicos.

El pamplonés Fermín Villanueva estudió en el Conservatorio Pablo Sarasate y a los 18 años se graduó en el Centro Superior de Música del País Vasco – Musikene. En 2014 obtuvo el Master con Honores por la Universidad de Música y Teatro Félix Mendelssohn Bartholdy de Leipzig (Alemania). Ha sido galardonado en diferentes concursos nacionales e internacionales y ha actuado como solista con prestigiosas orquestas nacionales e internacionales. Luis Arias, por su parte, se formó en la academia CEDAM y en el Conservatorio Profesional de Música de Ferraz. Ha completado su preparación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Ha ofrecido conciertos en diferentes salas en España, México, Alemania, Suecia y Serbia, y compagina su actividad concertística como solista y músico de cámara con la docencia en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona.

 

PAM´17. Pamplona Acción Musical. Del 23 de enero al 11 de febrero

  • Encuentros musicales y conciertos didácticos
    • Sábado 11 de febrero, 12 horas. Civivox Condestable
      • HelloCello! Trío en aventuras con arco y pizzicato
    • Conciertos Jóvenes Talentos
      • Sábado 11 de febrero, 19.30 horas. Civivox Condestable
        • Fermín Villanueva y Luis Arias. Violonchelo y piano

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñako Udala

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba