Saltear al contenido principal

Pamplona celebra el IX Encuentro de Flautistas de Navarra

• El evento se celebrará el viernes 14 y el sábado 15 de febrero de 2020 en la
Ciudad de la Música de Pamplona
• El alumnado navarro de flauta travesera se reúne para participar en talleres,
conciertos y actividades formativas para todas las edades

El 14 de febrero de 2020 en Pamplona es el día de los enamorados… De la flauta travesera. Durante el viernes 14 y el sábado 15 la Ciudad de la Música acoge el noveno encuentro consecutivo de flautistas de Navarra, en el que se dan cita docentes y alumnado del instrumento procedentes de escuelas de música de la Comunidad Foral. El evento mantiene la buena acogida de años anteriores, sumando 300 inscripciones provenientes de toda la geografía navarra.

Durante la tarde del viernes tendrán lugar diferentes talleres de manualidades musicales y las sesiones de ensayo para los conciertos del sábado, día en el que el alumnado actuará en el Auditorio de la Ciudad de la Música en dos pases, a las 10:15 y
las 13:00. También el sábado se podrá escuchar a la Orquesta de Flautas del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate, a las 11:00.

La artista invitada de esta edición es la docente Mariana Fernández Astaburuaga, profesora en el Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia de Linares (Jaén) y autora del popular blog sobre docencia musical Cuando pitos flautas. Regresa a
Navarra después de haber colaborado con éxito con el Encuentro en 2018 con varias piezas musicalizadas y coreografiadas por ella misma. El repertorio para esta ocasión está formado por obras musicales extraídas de películas como James Bond, Piratas del Caribe o Los Picapiedra. Todas ellas están arregladas por Fernández para varias voces e instrumentos de la familia de la travesera y tienen pequeñas dosis de baile. Además, la actuación está aderezada con escenografía y proyecciones, lo que promete un “espectáculo muy completo” para el público y un “guiño a la cultura audiovisual” tan presente hoy día, en palabras de la flautista.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba