Saltear al contenido principal

Pamplona danzará al ritmo de la música contemporánea este domingo con motivo de la celebración del 50º aniversario de los Encuentros de Pamplona de 1972

La Faktoria inaugurará así las intervenciones de calle que el Ayuntamiento de Pamplona tiene previsto programar con motivo de este aniversario.

Este próximo domingo 25 de septiembre el Ayuntamiento de Pamplona ofrecerá la primera intervención de calle organizada con motivo del 50º aniversario de los Encuentros de Pamplona. A partir de las 17 horas, La Faktoria Choreographic Center presentará a Led Silhouette, Dúo Qabalum, Dúo Tautó y la bailarina Idoia Rodríguez, que mostrarán sus creaciones por la calle Nueva, la plaza del Consejo, la calle Zapatería, el pasadizo de la Jacoba y la Plaza del Castillo. Si las condiciones climatológicas lo impiden, la acción performativa se trasladará a los porches de la Plaza del Castillo, previo aviso por parte de la organización.

El público será testigo durante una hora de una intervención de calle donde la danza contemporánea será protagonista. Durante ese tiempo, Pamplona se transformará en un escenario al aire libre donde todo el mundo podrá entrar en contacto con el lenguaje coreográfico actual y la música, que presentará una nueva manera de interpretar la ciudad. La Faktoria Choreographic Center es un centro internacional de creación, investigación y formación de danza contemporánea y artes del movimiento creado por Marta Coronado, Carmen Larraz y Laida Aldaz en Noáin.

Esta iniciativa se suma a la variada programación que presenta el Ayuntamiento con motivo de la conmemoración de los 50 años de los Encuentros de Pamplona y que incluye, además de esta propuesta, una serie de exposiciones, performances y publicaciones con artistas como Isidoro Valcárcel, Alexanco Koldo Chamorro, Pío Guerendian o el compositor Gordon Williamson. Los Encuentros de Pamplona de 1972 fueron un acontecimiento cultural que marcó un hito en la historia del arte performativo europeo en los años 70 y que situó a Pamplona como referencia internacional de creación cultural.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba