Saltear al contenido principal

Pamplona Reclassics – Un minuto de silencio

Comencemos por el principio:

Un minuto de SILENCIO.

Tardarás un minuto en leer estas palabras, si no nos crees pon el cronómetro. Es nuestra particular manera de rendir homenaje a todas y cada una de las víctimas del COVID-19 y una forma de dar las gracias a los que trabajan para sacarnos de esta situación. Un minuto de silencio.
En las próximas semanas transformaremos el silencio en palabras para contarte algo bonito y transgresor que va a tener lugar en Pamplona. También el silencio se verá inundado de notas, esto va de música pero, como os decimos, eso será un poco más adelante.
La ausencia de ruido puede significar tensión, respeto, duelo, reflexión, dolor, meditación… Estos días de pausa, reconocemos el silencio como necesario en nuestras vidas. Silencio como forma de despedida, para escucharnos, para echar de menos, para coger fuerzas para prepararnos para lo que viene… dicen que “sólo en completo silencio se empieza a escuchar”.
“Es difícil decir algo sobre el silencio. Para mí un silencio es profundo. Es algo puro, lleno de esencia. La música y las palabras expresan pero el silencio, sin necesidad de expresarse, tiene un significado poderoso” reflexiona Isabel Villanueva carismática y reconocida violista navarra, fundadora y directora del Festival Internacional de Música Pamplona Reclassics.
Cualquier aficionado a la música sabe que el silencio es parte de una melodía. ¡Tanto que tienen su propio signo de notación! Hay tantos silencios como figuras musicales. “Para que suene la música es imprescindible el silencio. La música se hace juntando espacios musicales y silencio, son opuestos pero necesarios el uno para el otro”.
Del silencio nace el sonido. En las próximas semanas presentaremos la primera edición del Festival Internacional de Música Pamplona Reclassics. La temática musical de esta edición es la  “transfiguración”, el cambio de aspecto o forma de una persona o cosa sin cambiar su esencia. Esta ausencia de ruido pasará a ser otra cosa.
Será entonces cuando éste “coger aire”, se convierta en algo grande. “Después de este silencio extraordinario que nos toca vivir, iremos sonando en nuestras vidas con nuevas sintonías”.
Y es que el silencio, este silencio, también es música.
Ssshhh… próximamente:
PAMPLONA RECLASSICS

 

#PamplonaReclassics coming soon in 2020: new start, new concept, music evolution.
La nueva generación de amantes de la música clásica.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba