Saltear al contenido principal

‘Pedro y el Lobo’ de Prokófiev, este sábado en el ciclo Baluarte Txiki

Baluarte Txiki presenta este sábado Pedro y el lobo, un cuento musical dirigido al público familiar

Esta cuarta propuesta del ciclo de Fundación Baluarte contará sobre el escenario con la Orquesta Sinfónica de Navarra y la narración de Ana Hernández-Sanchiz. Habrá doble función, en castellano (17:00 h.) y en euskera (18:30 h.)

El ciclo Baluarte Txiki programado por la Fundación Baluarte presenta este sábado 13 de febrero, en la Sala de Cámara del auditorio pamplonés, la cuarta propuesta de esta temporada: Pedro y el lobo, con doble función en castellano (17:00 hrs.) y en euskera (18:30 hrs.). Bajo la batuta de Lorena Escolar, este cuento musical llegará de la mano de la Orquesta Sinfónica de Navarra, que interpretará la música de Sergei Prokófiev, y contará con la narración de Ana Hernández-Sanchíz, especialista en Educación Musical y habitual colaboradora en esta programación dirigida al público familiar.

La historia de Pedro y el lobo que llega a Baluarte tiene como protagonista a un niño juguetón; a su lado, una flauta que revolotea como un pájaro, un oboe disfrazado de pato, un clarinete misterioso como un gato, trompas que aúllan como lobos y preocupan a un anciano fagot… Cinco personajes que Prokófiev extrajo de un cuento popular ruso y convirtió en hermosos ritmos y melodías.

Pedro y el lobo se basa en un cuento popular ruso y es el más interpretado de los cuentos musicales escritos para dar a conocer la orquesta y la música sinfónica al público infantil. Compuesta en menos de 15 días, la obra fue fruto de un encargo de Natalia Saz, responsable del Teatro Infantil de Moscú y directora de su orquesta, quien buscaba una música para familiarizar a niños y niñas con los sonidos e instrumentos de la orquesta sinfónica. El 2 de mayo de 1936 tuvo lugar el estreno del cuento musical, con la Orquesta Filarmónica de Moscú dirigida por el propio Prokófiev y con Natalia Saz como narradora.

DOS ÚLTIMAS CITAS

Baluarte Txiki, una programación diversa y con distintos lenguajes artísticos dirigida al público familiar, presentará otros dos espectáculos en Baluarte hasta el próximo mes de abril. La siguiente cita del ciclo tendrá lugar el sábado 13 de marzo (18:00 horas): el percusionista, bailarín y actor Txus Eguílaz traerá a la Sala de Cámara su espectáculo rítmico Got Rhythm, en el que se fusionan percusión corporal, claqué, beatbox, percusión acústica, electrónica y así como objetos cotidianos empleados como instrumentos de percusión. El programa se clausurará el sábado 17 de abril con el concierto escénico Cuentos en verso que saben a beso / Nire bihotzeko ipuin koxkorrak, también con doble función a las 17:00 horas (cas) y a las 18:30 horas (eus), de la mano de Ana Hernández-Sanchiz en la narración y de cinco instrumentos de cuerda que adoptarán roles de diferentes animales.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba