Saltear al contenido principal

Penúltima semana del Ciclo ‘Jóvenes Intérpretes’ del Conservatorio Superior

Se va acercando el cierre de la VII Edición del ciclo Jóvenes Intérpretes que organiza el Conservatorio Superior de Navarra (CSMN) y que se enmarca en la celebración de los 10 años de la Ciudad de la Música. La fusión de la música clásica y el jazz y las conversaciones con los intérpretes son la seña de identidad de esta edición que viene desarrollándose desde el 24 de febrero y que tendrá su final el martes 5 de abril.

Esta semana acaba “Musitzaldiak” con el último de los encuentros musicológicos que se realiza en el espacio Intermezzo. En ellos, los alumnos de musicología del CSMN son los encargados de generar un espacio de conversación con algunos de los jóvenes intérpretes que actúan en los conciertos para conocer sus experiencias, pensamientos, sensaciones e inquietudes relacionadas con el mundo musical.

Martes 29 de marzo – 18:00 y 19:30 Hs

El martes 29 de marzo a las 18:00 en el espacio Intermezzo, las jóvenes musicólogas Yaisa Herrera e Isabel García Bernad conversarán con el guitarrista Marcos Marín, la clarinetista Maitane García de Cortázar, el percusionista Mario Marzo y la trombonista de jazz Garazi Petrirena. Será el preludio al concierto que darán a las 19:30 el percusionista Alejandro Carrascoso, la pianista de jazz Maialen Tellabide, el trompista Gaizka Ciarrusta y el violinista Rubén Álvarez. Alejandro interpretará en la marimba un fragmento de la primera sonata para violín de Johann Sebastian Bach y de Jacques Delécluse las Cinco piezas breves para instrumentos de percusión y piano, acompañado por el pianista Alberto Menjón. De Reinhold Glière, Gaizka interpretará un fragmento de su concierto para trompa, acompañado en su reducción al piano por Rinaldo Zhok. Un fragmento del Concierto para violín de Pyotr Tchaikovsky será interpretado por Rubén acompañado por la pianista María Zisi, y Maialen junto a Pablo L. Barrios (batería) y Ion Dorregarai (bajo eléctrico) interpretarán temas propios y de Patrice Rushen.

 

Jueves 31 de marzo 19:30 Hs

 

El penúltimo concierto del ciclo contará con la presencia de 22 músicos en escena, cuyos protagonistas son el trompetista Iker Larrauri, la trombonista de jazz Garazi Petrirena, el oboísta Martín Zulaika, la violoncellista Cecilia Ferraz y la txistulari Maite Lomas. Se escucharán el concierto para oboe en Fa Mayor de Johann Sebastian Bach, un fragmento del Concierto para sopranino recorder, cuerdas y bajo continuo de Antonio Vivaldi en versión para txistu, el célebre concierto para oboe en versión para trompeta de Alessandro Marcelo, Vassily Brandt, una selección de la sonata para violoncello y piano de Edvard Grieg, Ubera para txistu de Urtzi Iraizoz y arreglos de la propia Garazi sobre temas populares vascos.

Estarán acompañando a estos jóvenes intérpretes Beatriz Bertalotto, Ainara Franchez y Oihana Echeveste (violines), Quingmei Oñate (viola), Isabel Gascón y Matxalen Ercilla (violoncellos), los pianistas Jonathan Milla, Diego Gómez y Ana Mínguez, y los músicos de jazz Maialen Tellabide (piano), Elías Moure (contrabajo y bajo eléctrico), Mikel Fagoaga (batería), Peio Martínez (saxofón tenor) y Julen Suárez (trompeta).

Estas actividades se realizan en la Ciudad de la Música de Mendebaldea (Paseo Pérez Goyena 1). “Musitzaldiak” comenzará a las 18:00 en el espacio Intermezzo y los conciertos a las 19:30 en el Auditorio Fernando Remacha. La entrada es libre hasta completar aforo, con posibilidad de inscribirse en la sección de Eventos de la página de la Ciudad de la Música: www.ciudaddelamusica.es .

 

 

 

PIE DE FOTO:

 

Arriba, de izquierda a derecha: Maialen Tellabide (piano jazz), Rubén Álvarez (violín), Gaizka Ciarrusta  (trompa), Alejandro Carrascoso (percusión).

 

Abajo, de izquierda a derecha: Maite Lomas (txistu), Cecilia Ferraz (violoncello), Martín Zulaica (oboe), Garazi Petrirena (trombón jazz), Iker Larrauri (trompeta).

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba