Saltear al contenido principal

Pinocchio visita Pamplona de la mano de Canti Vaganti

Este sábado llega a Baluarte en castellano (17h) y euskera (18:30h) la adaptación teatral para toda la familia del clásico de Collodi Pinocchio, una historia delirante de la compañía italo-holandesa Canti Vaganti con la voz (en castellano) del actor Alberto San Juan. Será la cuarta propuesta del ciclo Baluarte Txiki y podrá disfrutarse, como siempre, en la Sala de Cámara.

 El niño de madera más famoso del mundo vuelve a estar de moda por el 140 aniversario de la novela que le dio la vida, Las aventuras de Pinocho del autor florentino Carlo Collodi. Aprovechando la efeméride, la compañía italo-holandesa Canti Vaganti -fundada por Bruno Gullo y Kateleine van der Maas– recupera el tono tragicómico y barroco del texto original para contarnos la historia de un ser diferente que aterriza en una sociedad llena de peligros. A través de experiencias extraordinarias y los diversos encuentros con grotescos personajes, Pinocchio aprende a ser “como los demás”. Pero ¿realmente queremos ser iguales al resto?

Pinocchio, una historia delirante es un espectáculo sorprendente, divertido y original de teatro gestual y de objetos para público a partir de 5 años, en el que Canti Vaganti explora a través de múltiples disciplinas -teatro de sombras, guiñoles, teatro físico y gestual- todas las posibilidades dramatúrgicas. Candidato a los Premios Max 2021 en la categoría de mejor espectáculo familiar, cuenta las aventuras fantásticas de Pinocho, un ser inocente en un mundo hostil, sucio y peligroso. Nada más nacer, nuestro héroe se enfrenta con los peligros de la sociedad. En cada experiencia aprende algo nuevo, cambia y crece, ya que el verdadero crecimiento se alcanza superando los obstáculos.

El espectáculo cuenta con la dirección de David Ottone y José Luis Sixto, música original de Mauri Corretjé y una puesta en escena muy cuidada que incluye sombras chinescas, marionetas y toda suerte de pantomimas escénicas dirigidas por Eleni Chaidemenaki, así como las voces (en castellano) de los actores Alberto San Juan y Pilar Gómez. Sigue habiendo disponibilidad de entradas para ambas sesiones (castellano>17h y euskera>18:30h), cada una de 50′ de duración, así como un pack especial para 4 personas por 25 €.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba