“Plátanos, cacahuetes y lo que el viento se llevo” (función este viernes, a las 20h)
LA COMEDIA PLÁTANOS, CACAHUETES Y LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ ABRE LAS PUERTAS DE LA TRASTIENDA DEL HOLLYWOOD DORADO ESTE VIERNES A LAS 20:00 HORAS EN EL TEATRO GAYARRE
El montaje estrenado en diciembre del pasado año y con un reparto liderado por Gonzalo de Castro y Pedro Mari Sánchez, se ambienta en el rodaje de la película “Lo que el viento se llevó”.
Las entradas pueden adquirirse con un valor general de entre 8 y 26 euros (jóvenes menores de 30 años y personas en situación de desempleo a mitad de precio).
El Teatro Gayarre se convertirá este viernes a las 20:00 horas en un plato cinematográfico del Hollywood dorado de los años 30 para acoger la obra teatral Plátanos, cacahuetes y lo que el viento se llevó. La comedia, escrita en 2004 por el dramaturgo norirlandés Ron Hutchinson bajo el nombre Moonlight and Magnolias, ha sido adaptada al castellano por Daniel Anglès y recrea los tejemanejes del rodaje de una de las obras maestras del cine: “Lo que el viento se llevó”. Este montaje del Grup Focus está dirigido por José Troncoso y protagonizado por Gonzalo de Castro en el rol del productor David Selznick, Pedro Mari Sánchez en el del guionista Ben Hecht, José Bustos en el papel del director Victor Fleming y Carmen Barrantes encarnando a la Srta. Poppenghul, la secretaria que todo lo ve. Las entradas se encuentran disponibles tanto en taquilla como en www.teatrogayarre.com
LOS ENTRESIJOS DEL RODAJE
Desde su estreno en 1939, “Lo que el viento se llevó”, protagonizada por Vivien Leigh y Clark Gable, se ha convertido en un clásico atemporal. Pero su elaboración estuvo lejos de ser idílica hasta el punto de casi arruinar a su productor. Y eso es precisamente lo que narra esta obra en clave de comedia llevando al espectador a aquellos días en los que el rodaje era un auténtico desastre y su productor, David O. Selznick, había decidido frenarlo en seco para poder reconducirlo con la ayuda de dos grandes de la época: su gran amigo y excelente guionista, Ben Hetch y el talentoso, aunque de carácter imposible
director, Victor Fleming. Ambos reacios a apostar por este “folletín” ambientado en la guerra civil norteamericana y protagonizado por una heroína como Escarlata O’Hara, engreída y de moral dudosa.
“He querido que los espectadores se acerquen a ver en directo cómo se llevó a cabo la producción de Lo que el viento se llevó casi a tiempo real, pudiendo seguir paso a paso cada uno de los obstáculos que hubo que sortear para conseguir llegar a hacer una de las películas más icónicas y emblemáticas de todos los tiempos. Recrear sobre el escenario un plató cinematográfico del Hollywood dorado de aquellos años y dejarles ver que oculto tras ese barniz deslumbrante se escondía la tremenda fragilidad de estos cuatro personajes, que nos harán reír y enternecernos a partes iguales con la poética de su colosal intento”, señala su director José Troncoso, entre cuyos éxitos teatrales destacan títulos como Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban) o Manolita Chen, un cuento chino.
Las entradas para este espectáculo pueden adquirirse en www.teatrogayarre.com o en taquilla hasta el mismo viernes de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas.
Esta entrada tiene 0 comentarios