Saltear al contenido principal

‘Poetas en el aula, poesía para aprender y disfrutar’

El pasado lunes día 13 comenzo en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de su Departamento de Filología y Didáctica de la Lengua, el ciclo ‘Poetas en el aula, poesía para aprender y para disfrutar’, abierto a cualquier persona interesada.

Ese día, José Javier Alfaro, abrió el ciclo haciendo propuestas de creación escrita, mediante juegos y modelos de poemas lúdicos (caligramas, acrósticos, poesía visual…..)

Hoy Javier Asiain sobre todo ha hablado de su experiencia personal como poeta y como lector de poesía. Ha lanzado una serie de preguntas para que los futuros maestros y maestras piensen qué concepto tenemos en general de la poesía y l@s poetas.

Los alumnos han aplaudido mucho lo recitado, tanto hoy con Javier como el lunes pasado con Pepe Alfaro.

Está claro que vivir en directo estas experiencias de recitado y que cuenten sus experiencias los poetas y creadores y maestros es muy útil. Y queda como vivencia personal en l@s futyr@s maestr@s

 

 

El ciclo se clausura el miércoles, 22 de marzo, a las 19 horas, y el lunes 10 de abril, de 10 a 11 horas, en ambas ocasiones con Peio Etxarri, productor musical y experimentado recitador de poemas muy diversos en cuanto a tema, tono, autor o época.

 

 

Consuelo Allué

 

Esta entrada tiene un comentario
  1. Buenas tardes:
    Me dirijo a ustedes con el fin de pedirles que si tienen el correo del poeta José Javier Alfaro, le den el mío. Necesito comunicarme con él.
    Desde ya, muchas gracias.
    Saludos cordiales desde Chile,

    Cecilia Beuchat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba