Saltear al contenido principal

Premiados de la VI Edición de Scopifest

Un año más, el jurado de Scopifest ha estado trabajando duro durante las últimas semanas para elegir a los ganadores de la VI Edición de Scopifest en cada una de las categorías. Siguiendo la tendencia de las últimas ediciones, la participación internacional ha sido muy representativa, suponiendo algo menos de la mitad de las obras inscritas. Así, han sido 52 los vídeos internacionales del total de 112 presentados. Esto se ha traducido además en que el jurado ha evaluado 12 obras internacionales dentro de los 30 finalistas.

Dejando a un lado las estadísticas, de entre los diez finalistas a la categoría de Mejor Director, el premiado de este año ha sido Carlos López por el vídeo de la canción 1960 de Bladimir Ros.

La categoría de Mejor Director Novel siempre es una de las más complicadas para el jurado, debido a la diversidad de estilos en las propuestas. Aún así, en esta edición han tenido la decisión clara y han elegido como ganador de la categoría a Alex Gargot por el video de la canción State of Mind de Cora Novoa.

En el ámbito local los finalistas para la categoría de Mejor Videoclip Navarro eran cinco, de entre los cuales el premio ha ido a parar a Jo and Swiss Knife por el video de la canción Unwanted. Es la categoría a la que más cariño le tenemos desde la organización del festival, ya que con ella tratamos de incentivar la vida cultural de nuestra región.

En la categoría de Mejor Videoclip, cuyo premio es el más jugoso, el video seleccionado como ganador por el jurado ha sido Cocaine march bajo la dirección de Ilya Belov. En este caso, gracias a la colaboración con MTV, este video estará incluido en la programación del medio durante un mes.

Por último, el galardón más popular de todos, el Premio del Público, que ha sido elegido a través de las votaciones de todas vosotras en nuestra web ha recaído en No Mercy de Hollow Earth.

Desde la organización del festival todavía no hemos podido hacer un balance completo de esta edición, aunque sí podemos afirmar que estamos muy contentos con el resultado y nos gustaría dar las gracias a todas las personas que han hecho que Scopifest siga siendo una realidad. A todas ellas, ¡muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba