Saltear al contenido principal

Presentación del Festival Estaciones Sonoras 2021

ESTACIONES SONORAS PRESENTA SU PROGRAMACIÓN PARA ESTE AÑO CON ESTRICTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

LA ORGANIZACIÓN HA ANUNCIADO EN RUEDA DE PRENSA LAS NOVEDADES PARA 2021 QUE INCLUYEN TRES EDICIONES Y UNA DECENA DE ACTUACIONES.

LA BANDA DE POST-PUNK VASCO, BELAKO, Y LA CANTANTE GADITANA, CARMEN BOZA, SERÁN LOS ENCARGADOS DE INAUGURAR LA EDICIÓN DE INVIERNO LOS PRÓXIMOS 19 Y 20 DE MARZO.

ADEMÁS ACTUARÁN DESDE CASCANTE GRUPOS COMO TRAVELLIN’BROTHERS, GINEBRAS, MAIKA MAKOVSKI , LOS ZIGARROS,
INNMIR O ÍZARO, EN LA EDICIÓN DE PRIMAVERA ASÍ COMO EL KANKA Y LEÓN BENAVENTE, LAS DIANAS O AMABLE DJ EN VERANO.

El festival Estaciones Sonoras, organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Cascante, Fundación La Caixa y Fundación Caja Navarra, ha presentado hoy su programación para 2021, desde Pamplona. Una edición, que contará con fuertes medidas de seguridad antocovid que incluirán restricciones de aforo y contro de temperatura, según ha confirmado
la organización.

Con tres ediciones al año, coincidiendo con las diferentes estaciones del año, la primera cita tendrá lugar los próximos 19 y 20 de marzo. Será entonces cuando se suban al escenario del Auditorio de la localidad de Cascante, el grupo de post-punk, Belako, y la compositora Carmen Boza, presentando su último trabajo “La grieta”.

Para Anselmo Pinilla, director de Estaciones Sonoras, “después de un año difícil para la cultura en un sector que ha sido tremendamente perjudicado y en el que apenas ha habido ayudas, comenzamos el 2021 con más fuerza y ganas que nunca. La programación de este año es más necesaria que nunca, es hora de dar un paso al frente, de volver al directo, de reinventarse, porque la música también cura, nos sana el alma, nos acompaña y nos vuelve a despertar sentimientos y esas son las mejores armas contra la soledad y la tristeza que la pandemia ha provocado”.

Estaciones Sonoras celebrará además otras dos ediciones en primavera y verano. La edición de primavera tendrá lugar durante dos fines de semana, 16 y 17 de abril y 28, 29 y 30 de mayo, donde se podrá disfrutar de grupos como los bilbaínos Travellin’ Brothers, que con más de 15 años de trayectoria y 8 discos a sus espaldas, son unos imprescindibles del jazz nacional e internacional. Presentarán su último disco “1001 Nights”. Además contará con las actuaciones de Ginebras, Maika Makosvki, Los Zigarros, Innmir, o Ízaro entre otros, que vuelven a los escenarios de Estaciones Sonoras tras haber tenido que aplazar sus actuaciones el pasado año cuando estalló la pandemia por COVID-19.

El broche final a la edición 2021 tendrá lugar próximo verano. Del 20 al 22 de agosto, se subirán a los escenarios de Cascante artistas como El Kanka, Las Dianas, Amable Dj o León Benavente, que vuelven a Estaciones Sonoras a petición del público tras el éxito de su último y vibrante directo en el escenario del Antiguo Patio del Colegio cascantino.

Estaciones Sonoras se incluye, por primera vez, dentro del programa InnovaCultural promovido por la Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa, surgido con el “objetivo de ser un elemento de impulso y cambio dentro de este sector a través de una mirada innovadora y poniendo al servicio de las entidades y artistas el conocimiento y la experiencia adquirida en nuestra trayectoria”, según ha explicado el director general de la Fundación Caja Navarra, Javier Fernández.

Las entradas saldrán a la venta el próximo 26 de febrero a través de la web oficial del festival www.estacionessonoras.com. Quiénes hubieran comprado su abono 2020 podrán disfrutarlo en las ediciones de mayo y agosto de 2021 sin necesidad de canjearlo de nuevo.

Información adicional:

El festival Estaciones Sonoras nace en 2014 con la intención de dinamizar la actividad cultural de la ribera navarra a través de la música como nexo de unión entre todo tipo de públicos y generaciones. Entre los atractivos de este festival intergeneracional se incluyen conciertos, gastronomía popular, talleres infantiles y juveniles o visitas guiadas al patrimonio de la zona, además de actuaciones gratuitas o inesperadas en ubicaciones sorpresa.

Con tres ediciones al año, que coinciden con el invierno, la primavera y el verano, en 2019 superaron los 11.000 asistentes y su apuesta por el pequeño formato ha conquistado a artistas como Iván Ferreiro, Rosendo, El Drogas, Sidonie, Soleá Morente, Tequila, Morgan, Viva Suecia, Depedro o La Casa Azul, entre los muchos músicos que han pasado por sus escenarios.

Tras la pandemia derivada del COVID-19, el festival tuvo que aplazar la edición del 2020 y en 2021 retomará sus ediciones habituales con las restricciones imperantes en el momento de su celebración.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba