Saltear al contenido principal

Presentada la quinta edición de NAK 2019, Festival de Música Contemporánea de Navarra, que va a tener lugar en Pamplona del 6 al 28 de septiembre.

El FESTIVAL DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA DE NAVARRA / NAFARROAKO MUSIKA GARAIKIDEAREN JAIALDIA, NAK 2019, presenta su quinta edición, que va a tener lugar en Pamplona entre el 6 y el 28 de septiembre.

NAK 2019 contempla un programa multidisciplinar integrado por talleres, presentaciones y conciertos didácticos. Reforzando los objetivos planteados desde sus inicios, ofrecerá diez estrenos absolutos (cinco musicales y cinco videocreaciones) y más de veinticinco estrenos en Navarra. Obras de compositores de nuestra comunidad, País Vasco, Cataluña, Madrid, Aragón, y de países como Francia, Argentina, EEUU, Alemania, Rusia y Hungría. En esta nueva edición interactuarán cerca de cien artistas entre músicos, videocreadores y divulgadores científicos.

El festival propone como eje temático MÚSICA Y CIENCIA, presentando varias propuestas que analizarán, desde la perspectiva de la creación y de la interpretación, la relación existente entre la música de vanguardia y diferentes disciplinas científicas
como la física acústica, las matemáticas, la astronomía, la astrofísica, y otros fenómenos relacionados con la percepción sensorial, como la sinestesia.

Alternaremos y sumaremos divulgación e interpretación musical, revelando al público no especializado la estrecha vinculación existente entre música y ciencia

Como en anteriores ediciones, el festival impulsará sinergias entre diversas entidades culturales, artísticas y sociales, promoviendo además de espacios musicales y estéticos, lugares de integración social.

PROGRAMA NAK 2019.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba