Saltear al contenido principal

‘Princesa’, la premiada película de Corea del Sur inspirada en hechos reales, llega este lunes a Civivox Iturrama dentro del ciclo Heroínas de cine

La narración caleidoscópica desde la visión de una adolescente socialmente cuestionada fue dirigida por Lee Su-jin

Heroínas de cine trae este lunes, 21 de octubre, a Civivox Iturrama, la película ‘Princesa/Han Gong-Ju’ (Corea del Sur, 2013, 112). La multipremiada cinta, del cineasta coreano Lee Su-jin, plantea un guion que se inspira en un caso real acontecido en ese país en 2004 mediante una narración que va dosificando cuidadosamente la información a través de flashbacks. La película refleja la historia de una joven estudiante que debe salir de su ciudad y ponerse al cuidado de la madre de uno de sus profesores e ingresar en otro centro escolar. A través de sus ojos, y de los de su nueva amiga en el colegio, el público irá construyendo la traumática realidad que le hizo abandonar su vida por un incidente del que todo el mundo la responsabiliza. Y también los prejuicios que aún pesan en la sociedad coreana.

El largometraje es un drama no recomendado a menores de 16 años y ha arrasado en festivales de todo el mundo. Entre otros ha obtenido Premio del Público en Busan, Premio del Jurado en Rotterdam, Gran Premio del Jurado en Marraquech, Gran Premio del Jurado, Premio de la Crítica y el Premio del Público a la Mejor Película en Deauville, o Mejor Película en la Sección Nuevas Visiones del Festival de Sitges. Esta película, como irá sucediendo a lo largo de toda esta edición de ‘Heroínas de cine se volverá a emitir. Será en una sesión en Civivox San Jorge el próximo 29 de octubre.

Como es usual, la película se proyectará a las 18 horas, con entrada libre previa recogida de invitación desde una hora antes de la actividad con un máximo de dos por persona. Las sesiones de Heroínas de cine incitan a la reflexión sobre los estereotipos de género y los nuevos referentes femeninos en al ámbito audiovisual y están incluidas en el III Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona. La persona encargada de coordinar este ciclo, introducir las películas y moderar los coloquios posteriores es María Castejón Leorza, doctora en Historia, escritora, profesora y bloguera. Además, Leorza es especialista en historia de mujeres y representaciones de género en los medios audiovisuales.

La siguiente cinta prevista en este ciclo será, ya en noviembre, ‘Pequeña Miss Sunshine’ (EEUU, 2006, 101’), una comedia del género “Road movie”. De nuevo el largometraje se proyectará, tanto en Civivox Iturrama (4 de noviembre), como en Civivox San Jorge (12 de noviembre). Su argumento: una familia muy especial cruza América de costa a costa para cumplir el deseo de la más pequeña de sus integrantes: participar en un concurso de belleza infantil.

Heroínas de cine (octubre-enero)

Horario: 18 horas

Modera: María Castejón Leorza, doctora en Historia, escritora, profesora y bloguera

Civivox Iturrama. Los lunes

‘Princesa’ (Corea del Sur, 2013, 112’). 21 de octubre

‘Pequeña Miss Sunshine’ (EEUU, 2006, 101’). 4 de noviembre

Civivox San Jorge. Los martes

‘Princesa’ (Corea del Sur, 2013, 112’). 29 de octubre

‘Pequeña Miss Sunshine’ (EEUU, 2006, 101’). 12 de noviembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba