Saltear al contenido principal

Programación de la Filmoteca de Navarra: Julio 2024

FILMOTECA DE NAVARRA: PROGRAMACIÓN DE JULIO

En julio de 2023, coincidiendo con el X aniversario del Roof Top, se decidió bajar de la terraza a la pista de Baluarte para cambiar la escenografía del cine de verano de la Filmoteca, para enriquecerlo con las posibilidades de la extraordinaria ágora de baluarte. Se convirtió aquel espacio, a cubierto, en una recogida playa a prueba de inclemencias del tiempo, y aumentando el tamaño de la pantalla de proyección. Se creó un acogedor y confortable salón de cine, con restauración, hamacas playeras y la selección de clásicas y espectaculares películas que han señalado hitos en la Historia del cine, como corresponde a una selección de la Filmoteca. Este año, se repetirá esta experiencia, con elementos mejorados y con una oferta de films que igualmente han dejado huella en el universo del 7º Arte.

 

Zinema Beach 2024 arrancará el jueves 18 de julio con una de las películas de culto y de referencia en el género de la década de los 80: Los Goonies (1985, Richard Donner). El martes 23 de julio se proyectará un título apropiado para disfrutar desde una playa segura, como la que estará montada en Baluarte: Tiburón (1975, Jaws). El jueves 25 de julio el cuento amable, simpático e ingenioso lo aportará la comedia, una historieta original que está más cerca de la ensoñación que de la realidad: Atrapado en el tiempo (1993, Harold Ramis). Y la última cita del programa llegará al auditorio pamplonés el martes 30 de julio, con la proyección de todo un paradigma del filme de acción: Jungla de cristal (1988, John McTiernan). Esta cinta que clausurará el ciclo Zinema Beach 2024 está dirigida a mayores de 12 años.

Cuatro cintas que han dejado una señal imborrable, y que el paso del tiempo ha convertido ya en “clásicos” de diferentes géneros. Las veremos en V.O.S.E. y será una ocasión excepcional que dejará un recuerdo imperecedero
Información del ciclo en Castellano y en Euskera

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba