Saltear al contenido principal

Programación de la Filmoteca de Navarra para esta semana

El miércoles 16 continuaremos con el ciclo dedicado al considerado uno de los mejores cineastas indios del siglo veinte, Satyajit Ray, con la proyección de El santo (Mahapurush) (1965).
 
Un abogado de Calcuta, Gurupada Mitter, se encuentra por casualidad en un viaje en tren a un santo, Birinchi Baba, que asegura ser inmortal. Mitter decide convertirse en su discípulo y viene a concederle alojamiento en su casa, donde Birinchi se convierte en amigo íntimo de su hija. La desmitificación religiosa, el humor y la representación de la complejidad del ser humano presiden una película que se vincula con Kapurush (el cobarde), que programamos el día 22 de este mes, integrando ambos en el proyecto inicial de un solo largometraje.
 
Hora: 20:00
Entrada: 3 euros
Presenta: José Zamora
***
El jueves 17 veremos Café de París (1943), del cineasta español Edgar Neville, en una sesión elaborada junto al Ateneo Navarro y enmarcada dentro del ciclo “El Ateneo presenta…”.
Carmen, una joven española de familia tradicional, decide abandonar España tras la muerte de su padre. Arruinada, emigra a París; donde cuenta con algunos amigos. Gracias a ellos, y a la venta de algunas joyas, Carmen consigue sobrevivir. No obstante, las circunstancias hacen que, poco a poco, la protagonista se vaya mezclando con los círculos más bohemios y artísticos de la ciudad parisina, donde conoce a Franz, un joven parisino del que se enamora.
Esta comedia, la primera en la que Conchita Montes y Edgar Neville trabajan juntos, supone una de las representaciones más importantes del género humorístico que caracterizará a Montes en el futuro.
 
Hora: 20:00
Entrada: 3 euros
Presenta: Santiago Aguilar y Felipe Cabrerizo
***
El viernes 18 terminaremos la semana con Los Lobos (2019) de Samuel Kishi, película proyectada en el D’A Film Festival barcelonés y que visita la Filmoteca de Navarra como parte del ciclo colaborativo Sesiones especiales D’A Film Festival.
Max y Leo son hermanos, tienen ocho y cinco años. Ambos viajan con su madre, Lucía, desde México a Alburquerque en busca de una vida mejor. Su nueva realidad no es sencilla, puesto que ella debe ir a trabajar todos los días y los niños deben permanecer en el departamento que Lucía ha alquilado en un inseguro barrio de los suburbios. Los pequeños deben permanecer callados, no hacer ruidos y no levantar sospechas entre los vecinos. Sin embargo, esto no les impide aprender inglés con las cintas de casete que hay en la casa y dejar volar su imaginación e ir a Disneylandia, antigua promesa de su madre. Mientras tanto, Max, el hermano mayor, comienza a comprender la dura realidad social en la que conviven y la lucha de su madre por mantenerles a flote.
Se trata de una película autobiográfica y la segunda del director mexicano Samuel Kishi Leopo (Somos Mari Pepa), repleta de situaciones dramáticas y fuertes matices de denuncia social.
 
2019: Festival de Berlín: Gran Premio de la sección Generation Kplus
2019: Festival de La Habana: Premios SIGNIS
Hora: 20:00
Entrada: 3 euros
Presenta: Cristian Ruiz
Información y venta de entradas en: www.filmotecanavarra.com / Síguenos en Facebook
Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba