Saltear al contenido principal

Programación de la Filmoteca de Navarra para esta semana

El miércoles 23 proseguimos con el ciclo dedicado al considerado uno de los mejores cineastas indios del siglo veinte, Satyajit Ray, con la proyección de El cobarde (Kapurush) (1965).

 

Amitabha Roy (Soumitra Chatterjee), guionista, tiene una avería cerca de una casa de té y el administrador de la finca (Haradhan Banerjee) le ofrece alojarse en su bungalow. Cuando llega, Amitabha se entera de que el gerente está casado con su ex-novia, Karuna (Madhabi Mukherjee). El gerente ha invitado a Amitabha para calmar su propio aburrimiento y no se da cuenta del malestar entre su esposa y el huésped. La trama se desarrolla durante un período de aproximadamente un día en el que cenan, desayunan y van de picnic y pequeños gestos reavivan los recuerdos de Amitabha

 

Hora: 20:00
Entrada:3 euros
Presenta: Marcin Blazej Bartosiak

 

***

 

El jueves 24 veremos Monrovia, Indiana (2018), del cineasta Frederick Wiseman, dentro del ciclo “Foco Punto de Vista” organizado por el Festival Internacional de cine documental.

 

Monrovia, Indiana ofrece una visión compleja y matizada de la vida cotidiana en la pequeña localidad agrícola de Monrovia, otorgando cierta comprensión hacia una forma de vida rural, típica del medio oeste americano, y que siempre ha sido importante en América; aunque su influencia no siempre haya sido reconocida ni en el país ni en el mundo. 

Este documental que explora los estereotipos conflictivos e ilustra cómo valores como el servicio comunitario, el deber, la vida espiritual, la generosidad y la autenticidad se forman, experimentan y viven en una misma comunidad.

2018: Festival de Venecia: Sección oficial (fuera de concurso)

 

Hora: 20:00
Entrada: 3 euros
Presenta: Cristian Ruiz

 

***

 

El viernes 25 terminaremos la semana con la proyección de Con los ojos abiertos (2018) de María Monreal, película ganadora de la primera edición del Navarra International Film Festival y que forma parte del ciclo “Filmoteca navarra”.

 

Con los ojos abiertos narra la vida de Alba, una chica de veinte años que lleva desde su mayoría de edad viviendo contra las estructuras sociales. Una historia que reflexiona sobre cuestiones sociales como el dinero, la propiedad, los prejuicios, la familia y la búsqueda de la felicidad, narrada mediante sus conversaciones con su familia, los problemas del día a día y los diálogos espontáneos entre ella y la directora.

 

Hora: 20:00
Entrada: 1 euro
Presentación y coloquio con María Monreal

 

Información y venta de entradas en: www.filmotecanavarra.com / Síguenos en Facebook 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba