Saltear al contenido principal

Proyecto musical de Peio Lekumberri

PEIO LEKUMBERRI PRESENTA “PÁGUENME LA TERAPIA” , EL ADELANTO DE SU PRÓXIMO DISCO

El artista navarro lanzará dos ‘singles’ durante el mes de junio como antesala de un epé que verá la luz en otoño

El artista navarro Peio Lekumberri publicará su primer disco en otoño como presentación de un proyecto musical independiente, el estreno irá acompañado de una actuación en vivo. El corta duración, en el que lleva trabajando dos años, se ha desarrollado sin grandes sellos ni discográficas: “Manejar tu propio ritmo de trabajo es un privilegio y es algo que marca la diferencia en un sector tan competitivo y dado a la sobreproducción de contenido como es la industria musical”, aclara Lekumberri.

Y es que el trabajo ha sido producido sin prisas y grabado de la manera más cercana: “Parte del disco está grabado en Estudios Fénix en Burgos, pero la mayor parte del proceso quería hacerlo tranquilamente en mi casa del pueblo ⎯Sada⎯ , pudiendo detener un ensayo para hacer café en mi cafetera. Es algo que se nota después, todo suena hogareño”.

Pero no será hasta otoño cuando se publique el trabajo completo. Por el momento, el primer ‘single’, “páguenme la terapia”, ya está en todas las plataformas digitales. El corte es un canto amable sobre las etapas de duelo y el paso a la madurez. “…Y recoger mis pedacicos…” dice el estribillo del tema: “Lo compuse hace dos años para darme paciencia y calma, creo que los cambios de verdad llevan tiempo, una convivencia con situaciones incómodas y toneladas de cariño; hay gente que cree que cambiar su foto de perfil es cambiar de etapa vital”.

Peio no ha trabajado solo, su productor Rodri ‘Cachorro’ está a los mandos de Violencia Records y es quien se ha encargado de llevar a buen puerto las ideas del artista, así como del arreglo de los cortes. Así mismo, ha contado con la colaboración de su hermano Eneko a la percusión, y de Roger Pi, quien ha realizado las mezclas y el máster de todo el disco. La edición y la distribución corre a cargo de Terribles Producciones Records.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba