Saltear al contenido principal

Quan Zhou Wu y Kike Infame, esta semana en el salón del cómic de Navarrra

El XI Salón del Cómic de Navarra Nafarroako Komikiaren XI. azoka continúa esta semana con su programa de actividades.

Mañana, viernes 25 de septiembre, Quan Zhou Wu firmará ejemplares, a las 18:00, en la librería Dragón cómics de Estella. Y a partir de las 19:30, Quan Zhou Wu ofrecerá una entrevista con público en la Casa de Cultura Fray Diego de Estella.

El sábado 26 se ha programado un taller creativo con Lego en euskera para niños de 5 a 12 años a cargo de Discover Bricks, a las 11:00 en Arizkunenea, en Elizondo.. Además, Kike Infame impartirá una masterclass de autoedición a las  11:00, en Palacio del Condestable. Sala de conferencias. En esta masterclass participaran el resto de artistas de la exposición de autoedición (Carlos Cenoz, David Bermúdez y Hurrikane) para explicar sus proyecto.

Y también el sábado, en el marco de la Feria del Libro de PampLonaQuan Zhou, Kike Infame y Sujeto Verde participarán en una presentación, firma de libros y coloquio con Plaza del Castillo.

PROGRAMACIÓN

Además de estas actividades continúan abiertas las exposiciones que nutren este XI Salón del Cómic de Navarra

EXPOSICIONES COLECTIVAS 
4 septiembre – 4  octubre

  • HOMENAJE A TOPOR (Condestable).
  • “DEBAJO DEL UNDERGROUND” (Condestable)
  • “EL OTRO LADO DE LA VENTANA” [1984 – 2020] (Condestable)
  • “DISCOVERBRICKS” (Condestable)
  • “HOMENAJE AL JUEZ DREDD DE CARLOS EZQUERRA” (Fnac – La Morea)

EXPOSICIONES INDIVIDUALES EN CONDESTABLE
4 septiembre – 4 octubre

  • JOSÉ LUIS ÁGREDA
  • LAURA PÉREZ VERNETTI
  • MYRIAM CAMEROS SIERRA
  • LUIS MARTORELL

EXPOSICIÓN INDIVIDUAL EN CIUDADELA
7 septiembre – 4 octubre

  • “COMICS CON FINADOS” (Sergio Díez)

EXPOSICIONES ESTELLA
4 – 27 septiembre

  • “VIAJE A LA ISLA DE LA MUERTE” (Equipo Buyan)
  • “ACERCANDO CULTURAS” (Quan Zhou)
  • “PUTOVIRUS” (Ignatus)

EXPOSICIÓN EN ELIZONDO
12 septiembre – 4  octubre

  • “BAZTAN ENTRE VIÑETAS”  (Ernest Sala)

A diferencia de la mayoría de citas con el cómic, el Salón navarro se centra más en la vertiente más artística y menos comercial de esta disciplina, con el programa de exposiciones, charlas y talleres como eje principal y sin feria de venta. Por eso, mientras muchos de los salones del país se han visto obligados a cancelar la edición de este año debido a la crisis del coronavirus, los  organizado

Nueve autores centran el cartel de este undécimo Salón: Laura Pérez Vernetti (Gran Premio a una trayectoria en el 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona); Myriam Cameros Sierra (I Premio Bruguera de Novela Gráfica); Luis Martorell (“El otro lado de la ventana”); Quan Zhou (“Gazpacho agridulce. Una autobiografía chino-andaluza”, “Andaluchinas por el mundo”, “El gran libro de los niños extraordinarios”); Equipo Buyan (Aritz Trueba, Martin y Xabier Etxeberria, Josu Igoa); Nacho Martínez “Ignatus” (“FallaZ”, “Putovirus”); Ernest Sala (La Trilogía del Baztán);  Bernal (“Autor Revelación” del Salón Internacional del cómic de Barcelona, “Humorista del año” en el IX Festival del Humor de Zaragoza); José Luís Ágreda (“¡Eh, tú, chaval!”, “Cosecha Rosa”, “Cosecha CMYK”, “Cinco Mujeres”, “Anunciado en Televisión”)

Además, el Salón del Cómic de Navarra acogerá cuatro talleres, dos masterclasses, la proyección de una película de animación de Topor, una cata de vino dibujada, siete firmas de ejemplares, ocho entrevistas con público/encuentros con autores y dos espectáculos de dibujo con arena en vivo. Y por primera vez, el Salón saldrá a la calle, para participar en dos presentaciones en la Feria del Libro de Pamplona y en la exposición “Comics con finados” de Sergi Díez, al aire libre en los jardines de Ciudadela. Todas las actividades del Salón serán gratuitas previa inscripción en los centros correspondientes. Los horarios y otros detalles de irán anunciando en las próximas semanas.

A diferencia de la mayoría de citas con el cómic, el Salón navarro se centra más en la vertiente más artística y menos comercial de esta disciplina, con el programa de exposiciones, charlas y talleres como eje principal y sin feria de venta. Por eso, mientras muchos de los salones del país se han visto obligados a cancelar la edición de este año debido a la crisis del coronavirus, los  organizadores del Salón  del Cómic de Navarra se han podido adaptar a la situación actual y mantener su celebración adoptando todas las medidas de seguridad.

Organizado por la Asociación para la promoción del cómic Tiza, el Salón navarro cuenta con el apoyo económico de Gobierno de Navarra, Ayuntamientos de Pamplona, Estella y Baztan, y Fnac La Morea.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba