Saltear al contenido principal

Quinto concierto del IV Ciclo de Jóvenes Intérpretes

El recital, con entrada gratuita, dará comienzo a las 19:30 en el Auditorio Fernando Remacha

De izda a dcha. Leire Unzué (saxofón), Itziar Calvo (flauta), Amaia Valdés (guitarra) y Beltrán Muerza (bombardino). ( ampliar imagen )

El Auditorio Fernando Remacha ofrecerá este jueves un concierto de saxofón, flauta, bombardino y guitarra impartido por alumnado de 4º curso del Conservatorio Superior de Música de Navarra. Se trata del quinto concierto del IV Ciclo de Jóvenes Intérpretes-Interprete Gazteen Zikloa que dará comienzo a las 19:30 con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Los protagonistas del concierto del jueves, día 7, serán la saxofonista, Leire Unzué, la flautista Itziar Calvo, el bombardinista Beltrán Fuerza y la guitarrista Amaia Valdés. El cuarteto ofrecerá un programa de diferentes estilos: el concierto comenzará con la ‘Sonata RV 853’ de Antonio Vivaldi en versión para cuarteto de guitarras, en el que también participarán Iosune Marín, Diana Arnedo y Adrián Sáenz de Albéniz. A continuación, interpretarán la obra ‘Harlequin’ para bombardino y banda, en versión para bombardino y piano del compositor inglés Philip Sparke; un fragmento del ‘Concierto de Aranjuez’ de Joaquín Rodrigo, en versión para guitarra y piano; ‘Le tourbillon’ para flautín y piano del compositor francés Eugène Damaréde, y las obras ‘Estsanatlehi’ para flauta y bajo del compositor estadounidense y ‘Stilnees’ para flauta alto y marimba del autor Robert Paterson, con la colaboración de Alejandro Carrascoso.

Dentro del IV Ciclo de Jóvenes Intérpretes-Interprete Gazteekn zikloa participan los 24 alumnos y alumnas de 4º curso de las especialidades clásicas de bombardino, canto, clarinete, flauta, guitarra, percusión, piano, saxofón, trompa, trompeta, txistu, violín y viola, Alumnado que estará acompañado por los pianistas Miguel Ángel Aguirre, Leyre Lisarri, Michel Reynoso y César Vallejo

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba