Saltear al contenido principal

Raimundo Amador presenta su nuevo trabajo en Barañain

Auditorio Barañain, colabora con Flamenco On Fire para presentar el 2 de marzo en Pamplona, el nuevo espectáculo de Raimundo Amador.

 

El próximo sábado 2 de marzo, a las 20:30 horas, Auditorio Barañain acogerá la presentación del nuevo espectáculo de Raimundo Amador. El virtuoso guitarrista y cantante, estrenará para la ocasión un espectáculo ligado a su nuevo trabajo discográfico, ’60 Aniversario Directo en casa’, editado con motivo de su 60 aniversario y sus 50 primaveras en la música. Un concierto repleto de canciones emblemáticas que harán un repaso a través de los grandes momentos de su carrera.

De origen gitano, Raimundo Amador, creció en las 3000 Viviendas con una guitarra siempre entre las manos. Con tan solo 12 años, recorría las calles de Sevilla tocando a cambio de un bocadillo o de unas monedas para el taxi que lo llevaría de vuelta a casa.

En el tablao de “Los Gitanillos” conoció a Camarón de la Isla y a Paco de Lucía. Con el primero, colaboraría posteriormente en la grabación de ‘La leyenda del tiempo’.

Amante de la fusión y la transgresión sonora, en 1995 publicó su primer disco ‘Gerundina’, que incluye el gran éxito “Bolleré”, compuesto por Cathy Claret. 

Siempre rodeado de grandes nombres en sus giras, directos y trabajos, ha colaborado con Paco de Lucía, Radio Futura, Lole y Manuel, Rosario, Los Rodríguez, Nacho García Vega, Ketama, Camarón de la Isla, Kiko Veneno, B.B. King, Andrés Calamaro entre otros.

 

Un personaje universal, amante de la fusión y la trasgresión sonora…

Las entradas para todos los espectáculos ya están a la venta en la web www.auditoriobaranain.com y en la taquilla del auditorio abierta de martes a viernes, de 18.00 h a 20:30 h y dos horas antes de cada espectáculo.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba