Saltear al contenido principal

Raúl Vital presenta su primer disco, ‘Desvelos y contraindicaciones’, este viernes, día 11, en Tafalla

El concierto del músico artajonés tendrá lugar en Kultur Gunea, a las 20.00 horas, y el precio de las entradas es de 3 euros

El álbum está integrado por 10 temas y cuenta con la colaboración de, entre otros, Kutxi Romero y Eduardo Beaumont, El Piñas, de Marea

El músico, cantante y compositor navarro Raúl Vital (Artajona, 1978) acaba de editar su primer álbum, Desvelos y contraindicaciones, un trabajo en el que, a través de diez canciones, resume más de una década de carrera musical forjada en diversos escenarios de la geografía foral. Este viernes, día 11 de febrero, el artajonés presentará en directo dichas composiciones y alguna que otra sorpresa. La cita tendrá lugar en Kultur Gunea de Tafalla a las 20.00 horas. El precio de las entradas es de 3 euros y las mismas se pueden adquirir a través de la web del Ayuntamiento de Tafalla (www.tafalla.es) y en taquilla, el mismo día del concierto.

El disco

Desvelos y contradicciones contiene diez canciones en las que predomina un rock con garra, trepidante, pero también baladas con las que dibuja retratos sonoros de lo cotidiano, reivindicaciones sociales y temáticas de corte más emocional. Sus primeros singles, Carnaval y Náufragohan gozado de buena aceptación en diversas plataformas.

Para registrar y dar vida en directo a esta colección de composiciones, Raúl Vital (guitarra y voz) se hecho acompañar de un grupo de músicos bregados y solventes como Santi Elizalde (bajo), Jorge Guillén (guitarra), Iñaki Markotegi (batería) y Celia Ochoa (coros). Ellos son los que le han ayudado a vestir con una amplia gama de matices su rock primigenio. Una familia que también ha contado con una amplia aportación en forma de colaboraciones, entre las que destacan Kutxi Romero y Eduardo Beaumont El Piñas, ambos integrantes de Marea, y que se completa con varios amigos cercanos al artista navarro: David y Fran Jurío, y Jesús Mari Mendía.

El disco ha sido grabado, editado y mezclado en los estudios Iñaki Markotegi, en Navarra, y masterizado en estudios Sage Audio, de Nashville (Tennessee). 

 

Trayectoria

Raúl Vital comenzó su andadura musical en 2008. Durante años, tocó la guitarra y cantó en varias bandas: unas de canciones propias (Arizaldea), y otras que versioneaban a otros artistas (La fábrica de Pedro, Rocks and Roll The Band). Al mismo tiempo, escribía y guardaba sus composiciones, algunas de las cuales iban apareciendo en sus directos.

En el año 2018, tras la disolución de su última banda, y animado por la buena acogida de sus temas, empezó a defender su repertorio en formato acústico (guitarra y voz) por los escenarios de numerosas localidades navarras.

Llegó 2020, y con él la pandemia. Éste obligado parón es el que le ha servido a Raúl Vital para terminar de definir y grabar su debut discográfico, que por fin verá la luz del directo este viernes.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba