Saltear al contenido principal

Razkin lanza su nuevo trabajo “Norte” y anuncia concierto especial en el Teatro Gayarre el 30 de diciembre

El músico navarro, tras su salida de La Fuga, lanza su segundo trabajo en solitario, que presentará en directo el 30 de diciembre en el Teatro Gayarre de Pamplona

 

‘Norte’ es el definitorio título del nuevo disco de Razkin, el segundo de su trayectoria en solitario y que acaba de ver la luz de la mano de Maldito Récords. Un trabajo grabado en los estudios Sonido XXI, con Javi San Martín a los mandos, en el que se dan cita 10 temas y una versión. El músico, compositor y guitarrista navarro, tras su salida de La Fuga, se lanza a un vacío lleno de vida en el que ha dejado atrás sus miedos, tras una dura y necesaria batalla, y ha encontrado esa ansiada esencia que hace reconocibles sus composiciones a la primera escucha.

El epicentro de esta aventura juega y se define con estas palabras cargadas de notas: ‘Normalidad’, pop con tintes electrónicos abrazado al funky; ‘Sucia poesía’, rock sin ataduras, con la libertad por bandera; ‘Hadas y duendes’, tango con sabor añejo vestido de Jekyll y Hyde; ‘Si se quiere se está’, la cabriola que une al pop y al metal; ‘Ni amor ni mentira’, ¿alguien pensaba que los Foo Fighters no tenían cabida en Razkin?; ‘Huracán’, los perdidos que se dejaron ganar para saborear la victoria; ‘La estación’, cuando los trenes no consiguen parar el tiempo de la vida; ‘El raro eres tú’, desaprender para disfrutar del camino por encima de la meta; ‘Tequila en Bacalar’, latinoamérica cobra sabor y sentido a través de la mirada de Razkin, con los ojos puesto en la vida.

El lazo, la guinda de este tiramisú, lo pone la versión de ‘La leyenda del tiempo’, referencia ineludible de Lorca, y Camarón, que se instala en el imaginario del artista navarro a través de un recitado intimista, casi robado de un ensayo, del referencial actor Carmelo Gómez. El tema, para más inri, se plasma en los surcos del álbum catapultado por la voz de Kutxi Romero.

Gorka Pastor (teclados y arreglos), Joxerra Mitxelena (guitarra), Mikel Fagoaga (batería), Raúl Serrano (bajo) y Naiara Ruz (coros) conforman el dream team del que se ha rodeado Razkin para registrar esta colección de temas a la par que defenderlos en directo en un gira que comenzará el 3 de octubre en el Azkena Rock Festival (Vitoria) junto M-Clan.

El día 30 de diciembre, en el Teatro Gayarre de Pamplona, con invitados

Razkin vestirá de largo su ‘Norte’ en la vieja Iruña el próximo día 30 de diciembre en el Teatro Gayarre. El concierto comenzará a las 20.00 horas y para el desarrollo del mismo el músico navarro contará con un particular elenco de invitados que irá desgranando en próximas fechas. Las entradas para esta cita ya se pueden adquirir a través de la web del teatro pamplonés así como físicamente en taquilla. El precio de las localidades es de 22 euros en patio de butacas, y 20 euros en palco.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba