Saltear al contenido principal

Recorridos guiados, talleres y mesas redondas, propuestas de la IV Feria del Libro de Navarra

Se celebrará entre los días 31 de mayo y 9 de junio, e incluye también el programa de encuentros ‘A dos voces / Bi ahotsetara’, este año con participación de artistas de otros ámbitos distintos al de la literatura
La consejera Esnaola con algunas de las personas que han participado en la 
presentación
La consejera Esnaola con algunas de las personas que han participado en la presentación 

La Plaza del Castillo de Pamplona/Iruña acogerá, entre los días 31 de mayo y 9 de junio de este año, una nueva edición de la Feria del Libro, la cuarta en este caso, que, organizada por la Asociación de Librerías Diego de Haro y con el apoyo de Gobierno de Navarra, incluirá, nuevamente, un programa de encuentros literarios por toda Navarra que se desarrollará bajo el lema ‘A dos voces / Bi ahotsetara’.

La consejera de Cultura, Deporte y Turismo, Rebeca Esnaola, ha presentado hoy en la Biblioteca de Navarra esta nueva edición de la Feria, donde ha ratificado el compromiso del Gobierno de Navarra “con el fomento e impulso a la lectura y a la labor que realizan las librerías de nuestra comunidad”. En este sentido, Esnaola ha destacado la importante contribución que el sector del libro realiza, también, en el plano económico. “Es un ámbito económico y generador de empleo más, es decir, un elemento dinamizador de la actividad comercial y cultural de nuestra comunidad.

Programa de actividades 

La IV edición de la Feria del Libro de Navarra presenta en esta ocasión un programa de actividades que se abrirá el viernes 31 de mayo, a partir de las 10.30 horas, con la presentación del evento, la entrega de libros a la asociación COCEMFE y un homenaje a la Asociación Navarra de Escritores.

Serán habituales a lo largo de toda la feria las presentaciones y firmas de libros con diferentes autores y autoras, tanto en sesiones de mañana como de tarde. Además, y dentro de las actividades programadas, podremos encontrar también hasta 7 mesas redondas sobre temas muy diversos. Así, el mismo día de apertura, y en sesión de mañana, Maite Mutuberria (‘Tarde de Sapo’) y Concha Pasamar (‘Caperucita Roja’) participarán en la mesa ‘Retos en la ilustración infantil’. Ya por la tarde, serán Margot Rot (‘Infoxicación’) y Albert Lladó (‘Contra la actualidad’) los participantes en una nueva mesa de debate. El domingo 2 de junio, y en euskera, bajo el título ‘Palestinaren suntsiketaz’, se celebrará una nueva mesa dirigida en esta ocasión por Joe Sacco y Perry Anderson. El viernes 7 de junio, a las 12.30 horas y moderada por Txaro Begué, la mesa redonda llevará por título ‘La escritura como terapia’. Las tres últimas mesas se desarrollarán el fin de semana del 8 y 9 de junio, y propondrán los temas ‘Otros relatos, otras miradas: la creación de mundos mediante la ciencia ficción’, ‘Negro sobre rojo: Una mirada a la novela negra actual’ y ‘Nueva sangre foral’.

La Feria del Libro propone, además, varios talleres tanto para público adulto como infantil. En el primer caso, encontramos ‘¿Qué puede un libro?’, impartido por Maite Redondo, o ‘Experimentos para un viaje del conocimiento’, con Javier Fernández Panadero. Por su parte, Ventura Ruiz ofrecerá también varios talleres con centros escolares y con el centro de día Solera. También para el público infantil, ‘Ven a dibujar con Txano y Óscar, y ponle cara a tu historia’, dirigido por Patricia Pérez y Julio Santos, se impartirá el domingo 2 de junio a las 10.30 horas.

Por último, el programa de este año convoca también al público a realizar varios recorridos guiados. ‘Paseo con la reina del Arga’ con Estefanía de Paz Asín, en tres fechas diferentes, o ‘El secuestro de San Fermín’ con Idoia Saralegui y Alberto Garayoa.

Encuentros con escritores y escritoras por toda Navarra

Como en ediciones anteriores, la Feria del Libro propone también una serie de encuentros con profesionales de la escritura que, en colaboración con el Servicio de Bibliotecas de Gobierno de Navarra, se realizarán en 10 localidades de toda la geografía foral: Allo, Añorbe, Arguedas, Barañáin / Barañain, Fustiñana, Irurtzun, Olazti / Olazagutía, Olite / Erriberri, Viana y Pamplona, en las bibliotecas de San Pedro, Yamaguchi y en la Biblioteca de Navarra.

‘A dos voces / Bi ahotsetara’ es el lema bajo el que se celebran estos encuentros cara a cara de dos escritores o escritoras de Navarra y que este año, como novedad, invitarán también a participar a profesionales de otros ámbitos artísticos como el teatro, el cómic, el periodismo, la música o la ilustración.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba