Saltear al contenido principal

“Regalos escondidos”, segundo concierto de abono de la Temporada OSN en Baluarte – Sorteo de entrada

Clara-Jumi Kang y François López-Ferrer revelan los Regalos escondidos de Brahms y Elgar en el segundo programa de abono de la Temporada de la OSN

El próximo jueves 28 de octubre la violinista Clara-Jumi Kang y el maestro François López-Ferrer descubrirán al público pamplonés los Regalos escondidos de Brahms y Elgar en el segundo programa de abono de la Temporada de la OSN en Baluarte.

Regalos escondidos/Opari ezkutatuak es el título del segundo concierto de abono de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Navarra en Baluarte. Los “regalos” en cuestión son dos obras imperecederas del repertorio sinfónico: el Concierto para violín en Re Mayor, op. 77 del alemán Johannes Brahms y las famosas Variaciones Enigma, op. 36 del británico Edward Elgar. Ambas podrán escucharse el próximo jueves a las 19:30h en la Sala Principal de Baluarte.

Algunas de las mejores obras de arte de la historia han sido gestadas al calor de la amistad y el amor familiar, como es el caso del op. 77 de Brahms y del op. 36 de Elgar, par de composiciones que el maestro hispanoestadounidense François López Ferrer concertará bajo ese leitmotiv: en el caso de Brahms, su relación de amistad con el violinista Joseph Joachim deparó que el compositor le obsequiara con el Concierto para violín en Re Mayor, inspirado en el homólogo concierto de Beethoven y concebido formalmente bajo el signo del Clasicismo pero dotado de un talante inequívocamente romántico. Por su parte, las misteriosas Variaciones Enigma son una serie de agasajos musicales “encriptados” que el compositor inglés dedicó a familiares y amigos íntimos partiendo de un tema central de singular belleza, y famosamente desarrollado en la novena variación, Nimrod.

La violinista Clara Jumi-Kang, considerada una de las “100 personas más importantes e influyentes de Corea” y ganadora de importantes concursos internacionales, será la co-protagonista, junto al maestro invitado López-Ferrer, de una velada marcada en su primera mitad por el perfume lírico del instrumento y en su segunda, por el clima doméstico y nostálgico de las Variaciones elgarianas.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba