Saltear al contenido principal

Reunión del alcalde de Pamplona con la Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera

La asociación sin ánimo de lucro apuesta por acercar el arte lírico y la opera al conjunto de la ciudadanía navarra

 

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido hoy en la Casa Consistorial a los representantes de AGAO, la Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera. En concreto, a la cita han acudido tanto el presidente, Luis Miguel Alonso, como el gerente, Íñigo Laborería. Por su parte, el alcalde ha estado acompañado de la concejala delegada de Cultura e Igualdad, María García-Barberena.

La Asociación Gayarre Amigos de la Ópera de Navarra (AGAO) adoptó en su fundación, en 1990, el nombre del célebre tenor navarro, a modo de homenaje y recuerdo de esta gran figura de la música. Constituida como asociación sin ánimo de lucro, busca fomentar, desarrollar y difundir el arte lírico y, principalmente, la ópera. Lo hace a través de recitales líricos, espectáculos de ópera, conferencias y talleres relacionadas con este género de música teatral.

El Ayuntamiento de Pamplona colabora periódicamente con esta asociación, cuya actividad está reconocida como “de interés social” por el Gobierno foral. Sin ir más lejos, el pasado mes de junio los balcones de la Casa Consistorial se abrieron a la ciudadanía para ofrecer un miniconcierto con las voces del coro y solistas de AGAO, conmemorando así el Día Europeo de la Ópera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba