Saltear al contenido principal

Roberto Urrutia & Corrientes Navarras, Río Arga y Zuberoa Aznárez protagonizan los conciertos gratuitos de esta semana en Ciudadela, plaza de la O y Vuelta del Castillo

Las tres actuaciones, previstas para lunes, martes y viernes, comenzarán a las 20 horas, con entrada libre hasta completar el aforo

 

Continúa durante este mes de agosto la programación cultural ‘Viva Pamplona viva’, con tres nuevos conciertos gratuitos esta semana. Roberto Urrutia y Corrientes Navarras este lunes, Río Arga el martes y Zuberoa Aznárez el viernes conforman la agenda de los ciclos Puro Folklore, Salas de Música en la Calle y Enklaves, respectivamente. Todos los conciertos serán por la tarde, a las 20 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

El ciclo Puro Folklore vuelve al escenario de la Ciudadela en este mes de agosto, tras el paréntesis del Festival de las Murallas, con la actuación esta tarde de lunes de Roberto Urrutia y Corrientes Navarras. El jotero y cantante también de rancheras, Roberto Urrutia, se presenta junto a Corrientes Navarras en un concierto con un repertorio que va más allá de la jota navarra, pues se incluirán habaneras, estampas vasco-navarras, rancheras y jotas riojanas. La actuación dará comienzo a las 20 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Mañana martes las salas de música vuelven a la calle, concretamente a la plaza de la O, con el concierto de Río Arga. Esta formación nació al albur de un puñado de canciones grabadas con un iPod y colgadas en YouTube para desembocar en un mar de producciones pop sin mucha pretensión. Sus miembros, Lauri, Nico, Alex y Txema, beben de fuentes diversas, empezando por Galaxie 500, pasando por R.E.M y acabando en Mocedades. Presentarán su nuevo LP ‘Piscinas y Lagos’, con temas compuestos en casa, con la guitarra en las manos.  Las letras siguen la estela de los anteriores trabajos y hablan de amor, desamor, odio y bailes, recuerdos de adolescente o reírse de uno mismo y de los demás. Comenzará a las 20 horas, con entrada libre hasta completar el aforo previsto.

El viernes en la Vuelta del Castillo, frente al número 15, nueva cita con el ciclo Enklaves. A partir de las 20 horas, con entrada libre hasta completar el aforo, actuará la polifacética música Zuberoa Aznárez, en un concierto en el que contará con la colaboración, a los teclados y la percusión, de Gorka Elso. Una actuación íntima en el que resucitarán antiguas y evocadoras melodías de diferentes lugares y épocas. Un mágico recorrido por siglos de música tradicional (celta, nórdica, sefardí, vasca…), música antigua y composiciones propias inspiradas principalmente en la naturaleza conformarán el programa de este peculiar viaje musical.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba