Rüdiger y Moisés No Duerme llevarán la música navarra al escenario de BIME Bilbao 2024
Los candidatos seleccionados a través de una convocatoria lanzada por la Navarra Music Commission representarán la riqueza musical de la Comunidad Foral en la feria musical de Bilbao.
Los artistas navarros Rüdiger y Moisés No Duerme compartirán cartel con más de 90 artistas internacionales entre el 29 y el 31 de octubre.
Rüdiger y Moisés No Duerme son los dos artistas navarros seleccionados para actuar en la duodécima edición de la prestigiosa feria musical BIME 2024, que se celebrará del 29 al 31 de octubre en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Ambos artistas participaron en la convocatoria impulsada por Navarra Music Commission, oficina de la música del Gobierno de Navarra integrada dentro de la sociedad pública NICDO, cuyo objetivo es dar visibilidad a grupos y solistas de la Comunidad Foral en esta importante feria musical de carácter internacional ofreciendo poder formar parte de su programa de showcases BIME Live.
Los dos artistas han sido seleccionados por la organización de la feria por su calidad musical y su alineación con los criterios de programación de BIME Bilbao para formar parte del programa musical BIME Live 2024 que transformará Bilbao en la capital iberoamericana de la música con un cartel formado por 90 showcases de la mano de artistas procedentes de más de 14 países. El acceso a los conciertos es libre al público general con aforo limitado y prioridad para profesionales acreditados en BIME Pro, la sección de industria de la feria.
BIME Live es considerado uno de los escenarios iberoamericanos más importantes para conocer a los y las artistas que se incluirán en las futuras listas de éxitos y los próximos festivales internacionales.
Las propuestas musicales de Rüdiger y de Moisés No Duerme
Rüdiger, el proyecto en solitario de Felix Buff, quien ha residido en Bera (Nafarroa) desde 2013, es conocido por su enfoque experimental y emocional en la música. Tras una destacada carrera como baterista para bandas como Willis Drummond y Duncan Dhu, Rüdiger lanzó su primer álbum en solitario, “Before It’s Vanished” (2020). Su más reciente trabajo, “The Dancing King” (2023), combina psicodelia, bossa nova y estructuras electrónicas, creando un sonido único que ha sido comparado con el de Neil Young y Aphex Twin.
Por su parte, Moisés No Duerme presentará su LP “ARGA” en BIME 2024, una obra que mezcla instrumentación real con samples, ofreciendo una interpretación optimista y esperanzadora del entorno urbano. El álbum, editado en vinilo por Zaratarena Records, cuenta con colaboraciones de artistas como Mabreezee y Raimundo el Canastero. Con una considerable presencia en plataformas digitales, superando las 100,000 reproducciones, Moisés No Duerme ha sido aclamado en festivales como Santas Pascuas y Festival Atrapa-2.
Esta entrada tiene 0 comentarios