Saltear al contenido principal

S K A C U B A N O Spanish Tour 2013


SkacubanoSkacubano
“The most important band of latin and ska music united” Spahish tour 2013 Estamos ante la banda más importante en el mundo que combinan ritmos latinos y ritmos ska, el hermanamiento musical más evidente entre Cuba y Jamaica.

Ska Cubano es un sueño, un sueño hecho realidad, que nace de la misión del productor Peter A. Scott y el cantante Natty Bo, líder de la banda británica “Top Cats”, la misión de introducir el ritmo Ska en Cuba, y así fue tras un largo periodo de vivencias en la isla de estos dos amantes de la música caribeña.

Madrugadas con los santos, mañanas de mambos, boleros y sones en el tocadiscos, de tardes de ron, de atardeceres sobre la arena, de interminables noches en las calles y en los guateques de Santiago y Guantánamo transmitiendo el ritmo ska, mágicas jam sessions y encuentros entre músicos oriundos y foráneos.

Es en este momento, no por casualidad, donde se estabiliza la cultura y espíritu ska en Cuba, esta semilla se germina bajo el nombre de Ska Cubano,un proyecto emblemático, una historia etno, social y cultural alternativa, que es llevada a los estudios por primera vez en 2001. Y posteriormente trasladada a Londres, donde sigue la historia, hasta hoy, una aventura que ya dura 12 años.

Y es allí, en Londres, donde reside la banda, una súper orquesta de lujo, formada por integrantes proceden de lugares tan distantes entre sí como Japón, Jamaica, Cuba, Venezuela o Inglaterra: Megumi Mesaku al saxo, Rey Crespo al contrabajo, Jesús Cutino al tres cubano, Oreste Noda a las congas, Dr Sleepy a la batería, Víctor Hechavarria a la trompeta, Natty Bo, Beny Billy y Carlos Peña a la voces, Kiko Cowan al saxo tenor y flauta, Trevor Edwards al trombón, Ernesto Strucht al piano y Peter Scott, espíritu y  producción.

Desde entonces nos han brindado con 3 espléndidos discos de estudio, Ska Cubano, Ay Caramba! y Mambo Ska, además de un álbum de remezclas “Ajiaco”. Cientos de conciertos por más de 30 países y pasandopor los festivales de world music más grandes del mundo. La familia Ska Cubano sigue creciendo y regalándonos autenticas joyas sonoras, e increíbles recitales, es allí encima de los escenarios, donde el éxtasis corona nuestra almas y cuerpos.

SÁBADO 18 MAYO · FESTIVAL TERRITORIOS SEVILLA
VIERNES 26 JULIO · IBOGA SUMMER FESTIVAL JÁVEA (ALICANTE)
+ Nueva fechas por confirmar

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba