Saltear al contenido principal

Se adelantan a las 19:00 H los espectáculos ‘La Corte del Faraón’ y ‘Juana’ de este fin de semana en el teatro Gaztambide de Tudela

Teniendo en cuenta que las actuales restricciones declaradas con motivo del Covid en Navarra obligan a que los espectadores salgan de los espacios culturales antes de las 21:00 h, las representaciones de ‘La corte del faráon’, este sábado 28, y ‘Juana’, el domingo 29 de noviembre, en el Teatro Gaztambide, adelantan su comienzo a las 19:00 h. 

Recordamos, además, que actualmente el aforo de los espacios culturales está restringido a un 30% con un máximo de 100 personas. Para ‘Juana’, estas 100 entradas están agotadas y para ‘La corte del faraón’ quedan muy pocas disponibles. Las entradas se pueden adquirir de manera presencial en los SAC del Ayuntamiento y online en el siguiente enlace: https://bit.ly/EntradasLaCorte

Por otra parte, la devolución de las entradas de los espectáculos cancelados o modificados con motivo del Covid hasta el momento ya han sido devueltas casi en su totalidad. Esta semana se procederá la devolución de las entradas adquiridas para el Certamen de Jotas, que se canceló y que estaba previsto haberse celebrado el pasado domingo 22 de noviembre.

 

Devolución entradas ‘Certamen jotas’

 

Aquellas personas que compraron sus entradas online recibirán, de manera automática, el reembolso en el número de cuenta asociado a la tarjeta con la que se realizó la compra.

Aquellas personas que adquirieron las entradas de manera presencial en los SAC del Ayuntamiento, deben enviar un correo a: tudelacultura@tudela.es, adjuntando una copia de las entradas escaneadas o fotografiadas, el nombre del titular que realizó la compra, el número de cuenta en el que quieren que se realice el reembolso correspondiente y el número de DNI del titular de la misma.

 

La corte del faraón

 

  • Sábado 28 de noviembre
  • 20: 30 h
  • Precio: 22 €
  • Duración: 100 minutos

El pueblo de Egipto espera la llegada victoriosa del general Putifar, donde los soberanos le ofrecen a Lota, una joven doncella que presuponen casta y pura, como regalo. Lo que no saben es que Putifar viene herido de guerra en el peor momento para consumar su matrimonio, con lo cual no podrá consumar; por eso sus soldados de confianza le consiguen a un joven esclavo que pueda entretener a su esposa y quizás cumplir con aquellos deberes que le fueron encomendados como marido. El casto José se encuentra entre la espada y la pared, mantener su castidad a toda costa o satisfacer las necesidades de Lota para las que él cree no estar preparado.

El casto José enamora también a la joven reina con sus encantos, por eso las dos mujeres pelean por conseguir el amor del joven, y para colmo incluso el ayudante de cámara de la reina, Arikón también propone a José una relación de amor. Esclavos y doncellas observan los entramados de sus amos y entre risas y bailes quieren dar escarmiento a Putifar y al faraón que no cumplen sus deberes de marido con sus respectivas esposas. 

 

Juana

  • Domingo 29 de noviembre
  • Hora: 19:30 h
  • Precio entrada: 20 €
  • Duración: 75 minutos

JUANA es un nombre que se repite en la historia en mujeres que han dejado un legado histórico, especialmente en lo que se refiere a sus formas de vivir más allá de lo que se les tenía predestinado por su género y época. Una huella imborrable sobre la que las sucesivas generaciones de mujeres y hombres caminamos dejando, de la misma manera, nuevos vestigios de nuestros pasos en cada lugar, en cada época.

Para esta producción proponemos un proyecto integral y ambicioso que permita poner en valor esas voces de las mujeres que a lo largo de la historia, y en casi todas las ocasiones, fueron condenadas desde su nacimiento sólo por el hecho de ser mujeres.

Con la Dirección Artística y Coreografía de Chevi Muraday, la visión escénica y estética de Curt AllenWillmer, Ana López Cobos y Nicolas Fischtel, la dramaturgia de Juan Carlos Rubio, las palabras de Marina Sereseski y de Clarice Lispector; darán vida a un elenco protagonizado por Aitana Sánchez-Gijón que compartirá escenario con el propio Chevi Muraday, Alberto Velasco, Maximiliano Sanford y Carlos Beluga, completando así una ficha artística de primer nivel en la escena contemporánea.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba