Saltear al contenido principal

Segunda edición del Balconsito Summer festival

La segunda edición del Balconsito Summer Festival tendrá lugar los días 12 y 13 de agosto en Pamplona

Quebec, Con X the banjo, Hey! Bastian y Maren, primeros artistas confirmados

Balconsito, el festival de música más pequeño del mundo, celebrará su segunda edición en la vieja Iruña los días 12 y 13 de agosto. Tras el éxito cosechado en su debut, este año ha puesto todo su empeño en ofrecer una mejor y más cuidada realización, visual y sonora, de los dos conciertos que conforman su programa de actuaciones, que se emitirán en directo, vía streaming, a través de sus perfiles y canales de Facebook y Youtube.

Quebec, Con X the banjo, Hey! Bastian y Maren son los primeros artistas que han confirmado su participación en el Balconsito. En los próximos días se anunciarán las bandas y artistas que completarán el cartel definitivo, así como su distribución por días y horarios.

Como novedad en esta segunda edición, las personas que asistirán a cada uno de los conciertos (dos por día) se elegirán mediante sorteo. Para poder acceder al mismo, será necesario hacerse con una de las pulseras del festival (acreditada con su correspondiente número), que estarán a disposición del público en el Infiernito Guitar Shop y en el Bar Garazi a partir del miércoles, día 24. Cada persona podrá hacerse con un máximo de dos pulseras a cambio de la cantidad de dinero que de manera voluntaria considere oportuna, dando soporte así a la iniciativa de BSF. El sorteo se realizará el viernes, día 9 de agosto, por lo que las pulseras estarán disponibles hasta el día 8 del mismo mes.

Espíritu del festival.

BSF nace como el festival musical más pequeño del mundo.

La diferencia que hace de Balconsito algo tan especial y le da su propio nombre es que la zona de conciertos se habilita  en un balcón en el que tan solo hay espacio para los músicos y dos personas de público.

Aun así, se desarrolla como un festival de música que cuenta con infraestructura propia. Dos días de conciertos, varias actuaciones cada jornada, catering, control de accesos, merchandising, pases de prensa…

Pero BSF no se limita a ese pequeño espacio en el que se crea, la clave de este evento está en su retransmisión en directo vía Internet y de manera gratuita.

Varias cámaras de alta definición, microfonía profesional y una sorprendente realización en un entorno íntimo y mágico al atardecer hacen de BSF una experiencia diferente y atractiva.

Para más información y posibles entrevistas con el director del festival, Mikel G. Otamendi 654 57 13 85

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba