Saltear al contenido principal

Sesiones DJ, con música electrónica y urbana, y la novedad de un guiño afro, protagonizarán las noches sanfermineras de la plaza de los Fueros, del 6 al 13 de julio

El programa ‘Sound Fermín’ se mantiene en Fueros, este año con sesiones en horario nocturno, de 23.30 horas a 1.45 de la madrugada

Las noches sanfermineras de la plaza de los Fueros estarán dedicadas también este año a sesiones con DJ, música electrónica, música urbana, ritmos latinos, éxitos actuales y un guiño al afro con un espectáculo con baile y percusión. El programa ‘Sound Fermín’ programa en esta ocasión a once DJ durante ocho noches de fiestas, del 6 al 13 de julio, en un horario que comenzará a las 23.30 horas, tras el lanzamiento de la colección de fuegos artificiales desde la Ciudadela, y que se prolongará hasta las 1.45 de la madrugada.

Por el escenario de la plaza de los Fueros pasarán reconocidos DJ de cadenas musicales como Javi Sánchez de Europa FM, Oihan Vega de Euskadi Gaztea, Nía Caro de Megastar FM o David Álvarez de los 40 Principales; DJ consagradas como Zucla Celeste; o jóvenes que despuntan ya en sesiones en vivo como Julia Centeno o Alonso Mare. Loca Urban propone también una noche de música urbana con dos de sus DJ radiofónicos y XPM apuesta por la multiculturalidad y un espectáculo para descubrir géneros musicales de origen afro a través de la música DJ, la percusión y el baile.

La concejala delegada de Cultura, Fiestas, Educación y Deporte, Maider Beloki, y el concejal delegado de Promoción Económica, Proyección Europea, Innovación, Juventud y Cooperación al Desarrollo, Mikel Armendariz, han presentado esta mañana el programa ‘Sound Fermín’, que se abre en estos Sanfermines 2024 a una mayor variedad de estilos e influencias.

La programación la abrirá el 6 de julio un clásico que volverá a Pamplona por tercer año consecutivo. Javi Sánchez, DJ residente del programa ‘Cuerpos Especiales’ será el protagonista de la ‘Fiesta Europa FM’ de estos Sanfermines 2024. DJ de la antigua escuela, como se suele definir, se enamoró de la música electrónica, máquina, dance y comercial y ahora pincha música dance remember y sesiones de música comercial y latina.

Loca Urban, Zucla Celeste, Alonso Mare y Julia Centeno, para ir abriendo boca

La noche del domingo 7 de julio estará dedicada a la emisora Loca Urban, líder en el género urbano a nivel nacional, con más de 200.000 oyentes diarios en Pamplona en solo 5 años de vida. El espectáculo que ofrecerá Loca Urban estos Sanfermines contará con 2 DJ de la cadena reconocidos a nivel nacional, que suelen tocar en las mejores salas de Ibiza o Madrid, y en los festivales más importantes de la zona sur. También participará una locutora, speaker, cantante y actriz que amenizará el espectáculo y dos artistas emergentes que están creciendo mucho a nivel nacional, uno de ellos originario de Pamplona. Espectáculo de música urbana, por tanto, con muchas sorpresas y sin desvelar nombres por el momento, para el disfrute de quienes se acerquen a la plaza de los Fueros.

Para la noche del lunes 8 de julio Sound Fermín ha preparado una doble apuesta DJ con Zucla Celeste y Alonso Mare. DJ y productora sevillana, Zucla Celeste es una de las DJ internacionales más aclamadas por el público urbano y más solicitada por las salas y eventos más importantes del país y del extranjero. DJ desde 2009, sus shows de pura música urbana siguen siendo su punto fuerte Durante su trayectoria ha compartido escenario y cartel con artistas como Karol G, Bad Bunny, Omar Montes, Bad Gyal, DJ Nano, Les Catizos, Don Patricio, RVFV, El Illuminari, José De Las Heras, Ballesteros, Alex Martini o Fran DC. Alonso Mare, por su parte, está considerado como uno de los DJ revelación del país y uno de los más virales. Cuenta con más de 375.000 seguidores en TikTok y más de 70 millones de reproducciones totales en sus clips. En sus sets cuenta con un estilo propio con toques exclusivos y mucha interacción con el público.

El martes 9 de julio, de nuevo presencia femenina, con Julio Centeno, una joven DJ madrileña, actualmente residente en el festival boutique más importante de Europa, el Starlite Festival de Marbella. Se le considera una de las DJ más activas y relevantes, con gran dominio en la mayoría de estilos musicales. Sus sesiones se caracterizan por crear shows en los que predominan el mainstream, urbano, EDM, techhouse y hard techno, convirtiéndolas en una experiencia única.

Oihan Vega, Afro Gaua, Nía Caro y David Álvarez, para la segunda mitad de fiestas

La noche del miércoles 10 de julio estará protagoniza por Oihan Vega, DJ y locutor de Euskadi Gaztea. Referente en el País Vasco y Navarra por sus conocidas diskofestak llegará al ecuador de los Sanfermines para mantener en pie a un público que todavía tendrá ganas de disfrutar de las fiestas. Sus sets están llenos de la mejor música actual, que combina con música local, para generar unas sesiones únicas, divertidas y llenas de energia.

Para la noche del jueves 11 de julio XPM presenta Afro Gaua, un espectáculo que promueve y difunde la cultura musical afrodescendiente con la participación de organismos y entidades culturales navarras. A la música de los DJ, se sumarán actuaciones de bailarinas bailarines y percusionistas, que recorrerán diferentes géneros musicales de origen afro. El espectáculo cuenta con DJ Aliu y DJ Xero en las mezclas; con Leidys Carabante Sola, Kristina Medina, Suagyals, Dream Team, Daganyi y Oihane Zarranz en el baile; con Aitor Etxeberria Garjón, Yeray Carmona, Jacques Diatta Samboa y Daniel García Pellejero a la percusión; y con la colaboración de los txistularis de Burlada, liderados por Aitor Urkiza.

Al día siguiente, la noche del viernes 12 de julio, está prevista el ‘Fiestazo Megastar’ con Nía Caro, DJ y presentadora de radio y TV. Nacida en Madrid, de orígenes franceses, sus sets ofrecen una impecable selección y destaca por ser atrevida e innovadora en los escenarios musicales. Su mestizaje desborda al público y le traslada a un viaje musical de alto voltaje y energía orientado todo a la pista de baile.

El sábado 13 de julio, último día del Sound Fermín en la plaza de los Fueros, el encargado de amenizar la noche musical será el DJ y presentador de los 40 Principales, David Álvarez. Leonés de nacimiento, lleva más de dos décadas delante de los micrófonos en diferentes cadenas de radio. Su trayectoria como DJ le ha llevado a pinchar en las mejores salas del país. Sus mezclas se caracterizan por combinar los ritmos más comerciales de la música electrónica, el pop o los temas más populares de la música latina del momento que triunfan entre el público más joven.

 

Sound Fermín. Plaza de los Fueros. Del 6 al 13 de julio, a las 23.30 horas

  • Sábado 6 de julio

o    Fiesta Europa FM con Javi Sánchez

  • Domingo 7 de julio

o    Fiesta Loca Urban

  • Lunes 8 de julio

o    Zucla Celeste y Alonso Mare

  • Martes 9 de julio

o    Julia Centeno

  • Miércoles 10 de julio

o    Euskadi Gaztea con Oihan Vega

  • Jueves 11 de julio

o    Afro Gaua

  • Viernes 12 de julio

o    Fiestazo MegaStar con Nía Caro

  • Sábado 13 de julio

o    Fiesta Los 40 Principales con David Álvarez

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba