Saltear al contenido principal

SONS OF MORPHEUS regresan a la península en Enero de 2020

Los suizos SONS OF MORPHEUS regresan a la península en Enero de 2020 para presentar su último lanzamiento hasta la fecha “The Woden House Sessions ” y mientras están grabando su nuevo disco .

Están son todas la fechas que transcurriran entre España y Portugal en Enero de 2020 :

16 SOPELANA – LA TRIANGU

17 VITORIA – URBAN ROCK CONCEPT

18 BURLADA – PEÑA EUSKALERRÍA

19 BURLADA – HOTEL BURLADA (ACOUSTIC SHOW)

22 ALMADA – CINE INCRIVEL

23 ESTEPONA – LOUIE LOUIE

24 MALAGA – ZZ PUB

25 CÓRDOBA – AMBIGÚ AXERQUÍA

Es lo que sueñan los musicos jóvenes: estar en la carretera, tocar en directo , vivir un sueño … Sons of Morpheus lo saben : Tener espectáculos sudorosos y fans al acecho de autógrafos es el lado positivo. A veces con altibajos, pero para Sons of Morpheus es una vida que vale la pena vivir.

Volviendo al principio ,antes de que Sons Of Morpheus fueran capaces de recorrer Europa ,por ejemplo, con Karma to Burn o Coven. Tocar espectáculos en 17 países, incluyendo EE.UU., una simple sensación dió origen a todo: La necesidad de encender un amplificador y tocar buena música rock..

Banda de Riffs crudos que dan espacio a la expansión de la improvisación y la interacción – respetando los iconos de la época dorada como The Jimi Hendrix Experience o Cream, así como Nirvana en los años 90 y bandas actuales como Kadavar.

Los comentarios cayeron rápidamente, la base de fans creció y los medios de comunicación empiezan a hablar de ellos también. No es de extrañar que el debut en 2013 «S’esch ziit» escalara las listas de inmediato.

Hubiera sido muy cómodo y relajado dejar que la pelota rodara así. Pero la zona de confort no es un lugar para estar . En poco tiempo Sons of Morpheus graban durante dos semanas en Tucson AZ con el productor Jim Waters (Jon Spencer Blues Explosion, Sonic Youth). Como resultado, un álbum debut simplemente llamado «Sons of Morpheus» estaba a punto de ser lanzado.

Resultó ser sorprendentemente pesado, pero muy bien interconectado con canciones tangibles y alegres. Ese álbum llevó a la banda a hacer muchos kilómetros por Europa,por lo que 2015 fue principalmente año de conciertos para SOM, tanto en clubs, como en grandes escenarios de festivales.

La convocatoria de la banda para el año siguiente 2016 fue clara: Volver al ensayo, escribir nuevo material y grabarlo… Lo que en realidad también hicieron, pero hubo más: Sons of Morpheus son conocidos por agarrar el toro por los cuernos y no sentarse ociosos ya que tuvieron la oportunidad de hacer una gira con Karma To Burn, haciendo una gira de seis semanas por 37 espectáculos en toda Europa.

Y con mucho esa no fue la única «llamada de autobús» ese año: España y Alemania llegaron pocas semanas después.

En 2017 Sons Of Morpheus publican «Nemesis» con un sonido más sombrío pero explosivo.

No hay descanso para los malvados: En enero de 2018 la banda se encierra en una cabaña aislada y graba 8 pistas completamente por su cuenta. Tres de esas pistas se lanzan el mismo año en el sello «Sixteentimes Music»’s con el nombre «The Fuzz Charger Split LP» en combo con la banda berlinesa de heavypsych Samavayo .

 

El jefe de la discográfica Sixteentimes Music no sólo lanzó una grabación de la banda, sino que juntó a los dos powertrios en una furgoneta, y los hizo recorrer la UE después del lanzamiento. El resto de material las sesiones de grabación se pone en marcha en 2019 bajo el nombre «The Wooden House Session».

Sons of Morpheus nunca han sido un grupo de modas o estilos ,lo suyo son los sonidos potentes , la exuberancia musical de los años 70 y esa libertad . Su imagen es la de 3 chicos reunidos en un sótano para formar una banda: La necesidad urgente de subir el volumen de un amplificador,y romper barreras . Al hacerlo ,durante unos minutos preciosos,para ellos cambia el maldito mundo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba