Saltear al contenido principal

Tafalla a ritmo de tango en Santa Cecilia

La banda La Tafallesa ofrece el 23 de noviembre a las 20:30hs un concierto en el que fusiona música, baile y poesía en un proyecto del solista tafallés Fernando Salinas. La figura del compositor argentino Astor Piazzolla es el centro de esta propuesta musical que quiere llevar a escena la magia del tango.

 

Pasión, danza, acordes desgarradores, seducción… El tango encierra un mundo entero y La Tafallesa, junto al bandoneonista Fernando Salinas, quiere recrear ese clima para celebrar Santa Cecilia, patrona de la música. Para ello contarán con la música de Astor Piazzolla, el compositor argentino que revolucionó el género creando un estilo denominado Nuevo Tango, encumbrándose como uno de los grandes genios de la música del siglo pasado.

 

En el espectáculo se escucharán varias de las composiciones más emblemáticas del maestro argentino junto a otras piezas no tan conocidas. Las melodías correrán a cargo del bandoneón, un instrumento imprescindible en la escena tanguera del que el tafallés Fernando Salinas se enamoró hace unos años.

 

El tango no se entiende sin el baile, así que sobre las tablas también habrá juegos de pies. Los encargados serán la pareja de baile que forman la vizcaína Marina Alcalde y el argentino Diego Quispe, que están entre los diez mejores bailarines del mundo de 2018 en esta disciplina. Además, en la cita no faltará la poesía, algo de lo que se encargarán otros dos tafalleses: el actor Xabier Flamarique y la periodista y narradora Ángela Irañeta.

 

Las entradas del espectáculo ya están a la venta y pueden conseguirse en la web del Ayuntamiento de Tafalla al precio de 3 €.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba