Saltear al contenido principal

Te vienes O.T. Bass, lo nuevo de Javiertxo Pintor, Txo

Toda vez que lo bueno siempre se hace esperar, tras publicarse en 2014 Bass o no Bass en conmemoración de sus primeros 25 años en la música, el bajista de vocación y formación Javiertxo Pintor, Txo, saca ahora a la luz Te vienes O.T. Bass, nueva entrega de canciones compuestas, arregladas y coloreadas por el excepcional instrumentista a su libre albedrío. Lejos de corsés o convenciones creativas, como siempre fue en la dilatada y reconocida trayectoria del actual bajista de Ciclonautas. En esta banda recaló en 2013 tras haber pasado por un sinfín de formaciones y hacer todo tipo de trabajos relacionados con la música: no en vano ha ejercido y ejerce de profesor de bajo, de músico de sesión en estudios de sonido o ha llegado a hacer ‘tapones’… O lo que es lo mismo, de músico contratado para sacar adelante actuaciones en directo.

Entusiasta de bajistas como Larry Graham y apasionado del rock, el funk y el flamenco, en sus más de 30 años de trayectoria Txo ha aportado su bajo a 13 discos, destacando los grabados con KonfusionJa ta Ja (uno de ellos justo con Kutxi Romero), La Venganza de la Abuela (proyecto de El Drogas al margen de Barricada desarrollado a finales del siglo XX), Naiara Ruz y Ciclonautas, con quienes ha registrado dos, de momento: Qué tal? y Bienvenidos los muertos, publicados por El Dromedario Records.

Te vienes O.T. Bass (disponible en nuestra store al precio de 15€) vuelve a ser un trabajo generoso. Torrencial. Un disco que, con Txo en la cúspide de su carrera, resulta imprescindible para adentrarse en los mundos del reconocido bajista e indagar en ellos con profusión de argumentos, dejándote atrapar por sus ritmos. Por la sonoridad de su bajo, eje sobre el que pivotan las canciones y que, en manos de Txo, suena certero y preciso siempre. Por todo lo alto.

Gracias, Txo, por semejante regalo.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba