Saltear al contenido principal

Teatro familiar para la tarde del domingo en Auditorio Barañain

La compañía gallega Galitoon trae su espectáculo “Güela-güela”

El domingo día 26, a las 18:00, Auditorio Barañain se convertirá en el mejor lugar para pasar un rato muy agradable con los peques de la casa, lejos del bullicio carnavalero.

Después de multitud de producciones infantiles y tras los éxitos de títulos como “Golulá”, Babiliglub,“Rosalía, la pulga que escribía”, “Botazz”, “Los Limones, chiquitos pero matones” …etc, Galitoon presenta su nueva propuesta:

“GÜELA-GÜELA”. Esta obra teatral infantil que está dirigida al público infantil de a partir de 2., está basada en la obra “Concierto de aves” de FRANS SNYDERS y emplea técnicas mixtas para su puesta en escena: títeres bocones, paletas, paneles articulados, luz negra y teatro de sombras.

Precisamente serán esas sombras y esa luz negra la que sorprenderá al público de cualquier edad, ya que serán las responsables de conseguir que el impacto visual y de movimientos sea mayor que el del teatro convencional. El objetivo de esa técnica será, por lo tanto, captar una mayor atención y seguimiento de la trama por el público infantil y una mayor relación visual entre los personaje y los colores de cada uno de ellos.

Unos personajes que se nutren del contenido y de los valores que van implícitos en la sencilla trama de la obra y que transportan a niños y mayores a distintos estados de ánimo. Realzan los mensajes de la amistad, el coraje, la seguridad que proporciona trabajar en grupo y el trabajo en equipo pero sobre todo, de la solidaridad entre individuos de distinta especie.

Todo esto aderezado con la música y la letra compuesta específicamente para la obra y que también persigue que los niños/as puedan comprenderla de una forma clara y divertida.

 

Se trata, por lo tanto, de un espectáculo de gran plasticidad, muy visual y cargado de emociones y música que desarrolla una sencilla trama, una sencilla aventura. El movimiento, el ritmo, la música y la presencia de los personajes, en un contexto concreto: el vuelo de los pájaros en el aire.

 

Una hora antes de dar comienzo el espectáculo, la compañía pasadas las 4 ofrecerá un taller infantil gratuito en el Txiki Txoko que Auditorio Barañain tiene acondicionado para dotar de más contenido a su programa Onart, dedicado al público infantil y juvenil

Bakarne, Auditorio Barañain Auditorioa

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba