Saltear al contenido principal

Teatro Gayarre “Todas las canciones de amor” (función este domingo, 19:00)

“TODAS LAS CANCIONES DE AMOR”, EL PRIMER MONÓLOGO TEATRAL DE EDUARD FERNÁNDEZ LLEGA AL GAYARRE ESTE DOMINGO A LAS 19:00 HORAS

Andrés Lima dirige este montaje en el que el actor catalán se pone en la piel de una mujer aquejada de alzhéimer que comparte en forma de cinco canciones de amor sus recuerdos y toda una vida dedicada a los cuidados.

Las entradas pueden adquirirse con un valor general de 15 euros (jóvenes menores de 30 años y personas en situación de desempleo a mitad de precio).

El Teatro Gayarre acogerá la producción teatral Todas las canciones de amor este domingo a las 19:00 horas. La obra, estrenada en enero de este año, ha supuesto el regreso de su protagonista, Eduard Fernández, a los escenarios. Busca homenajear a la figura de las madres, mostrando la reflexión de una mujer en la última etapa de su vida. Se trata de la nueva propuesta teatral de Andrés Lima a partir de un texto del autor argentino Santiago loza. El montaje es un proyecto de Eduard Fernández, Check_In Producciones, Andrés Lima y Asuntos Culturales, en coproducción con los Teatros del Canal.

OBRA QUE RECOGE LOS RECUERDOS DE UNA MUJER CON ALZHÉIMER

Esta obra es “un homenaje a mi madre. A todas las madres”, recalca Eduard Fernández. “Mi madre murió en Barcelona la primavera del 2020, víctima de la pandemia y del Alzhéimer. No pude estar a su lado, no pude despedirme y tuve que vivir su muerte desde la distancia”, explica. Todas las canciones de amor es “un homenaje a una mujer, a una madre que dedicó su vida a cuidar a los demás, a hacer las camas, doblar las sábanas, cocinar, fregar, barrer, amar, callar…. Una mujer que nos habla desde su cocina, donde pintaremos sus recuerdos y su mundo interior, sus amores, su marido, su hijo, sus canciones de amor. Pretendemos hacer un espectáculo popular, profundo, bonito, con humor… Es el viaje de una mujer a través de su vida, una mujer que habla mucho de su hijo, que en este caso soy yo en gran parte. El viaje de esta mujer en un sentido poético. Una mujer que poco a poco va perdiendo la memoria y se va dirigiendo hacia la nada… En cierta forma, también tiene que ver mucho con el actor, con la desmemoria, con quedarse perdido en el escenario, con un no saber qué decir…
Es algo muy teatral y muy bonito a la vez”, comenta Eduard Fernández. Un viaje emocional entre el drama y la comedia, entre la vida y la muerte, entre el amor y el olvido.

El director del montaje, el Premio Nacional de Teatro Andrés Lima, recalca que la protagonista realiza un viaje lleno de recuerdos reales, reconocibles por su generación y las siguientes: “Un recorrido vital, en relación a la gente que nos ha
creado: nuestros padres. Paralelamente también hacemos un recorrido por el proceso de la demencia senil. Pero no se trata de un recorrido sobre la enfermedad, sino más bien un recorrido sobre el olvido de la vida y el encuentro con la muerte. Y todo eso sobre la base del recuerdo de una madre sobre su hijo, al que está esperando en su cocina”.

En cuanto a la escenografía, el escenario se convierte en la cocina de una casa, a través de técnicas de mapping, lo que permite mostrar el espacio físico de la cocina como una especie de un espacio mental, donde la madre se mueve. “Nos
ayuda a entrar en su cabeza y a viajar con ella por mundos extraños. Nos permite viajar por el pasado, por sus recuerdos, o incluso por sitios que desconocemos y que no sabríamos ponerle nombre”, resalta Andrés Lima

Las entradas para la obra pueden adquirirse en www.teatrogayarre.com o en taquilla de martes a sábado de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas y el mismo domingo desde una hora antes del comienzo de la función.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba