Saltear al contenido principal

Teatro. “Los secuestradores del Lago Chiemsee”

ESTE FIN DE SEMANA LLEGA AL GAZTAMBIDE “LOS SECUESTRADORES DEL LAGO CHIEMSEE”, UNA COMEDIA NEGRA INSPIRADA EN UNA HISTORIA REAL.

El teatro Gaztambide de Tudela acoge este sábado 7 de mayo a las 20:30h la obra teatral “Los secuestradores del Lago Chiemsee”, escrita por Alberto Iglesias y dirigida por Mario Gas.

Una noticia publicada en marzo 2010 bajo el titular “Prisión para cuatro jubilados alemanes por secuestrar a su asesor fiscal”, fue el punto de partida para que el actor Alberto Iglesias escribiera el texto de Los secuestradores del Lago Chiemsee. Esta historia tan surrealista, era la excusa perfecta para hablar de la crisis económica que tanto nos afectó y poder abordar el tema desde la distancia y el humor.

Esta comedia negra, dirigida por uno de los referentes de la escena española, Mario Gas, recrea una historia real ambientada en la crisis de 2008, cuando sumidos en la desesperación, dos parejas de jubilados decidieron secuestrar a su asesor fiscal después de perder todos sus ahorros siguiendo sus indicaciones.

Sí a esta extravagante historia, llena de curiosidad y acción (y un poco de reflexión social), le añadimos un gran director y un elenco de fantásticos actores con muchos años de experiencia encima de los escenarios, solo nos puede dar como resultado una gran obra perfecta para disfrutar en el teatro.

Los secuestradores del lago Chiemsee aspira, según Iglesias, a ser un divertimento, “con cierto poso amargo”, porque, aunque la risa indigne y duela, reír es la única excusa de la vida ¡La gran excusa de la vida!

La obra tiene una duración de 100 min y las entradas para este espectáculo, que tienen un precio de 18 €, se pueden adquirir de manera anticipada en las oficinas del SAC del Ayuntamiento y online a través de www.tudelacultura.es

Reparto: Juan Calot, Manuel Galiana, Alberto Iglesias, Gloria Muñoz, Helio Pedregal y Vicky Peña.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba