Saltear al contenido principal

Teatrolari ofrece mañana teatro en la Casa de la Juventud con la representación de ‘Wachismo’, una obra que plantea las agresiones de género en un mundo al revés

Las obras de final de curso de esa escuela de teatro continuarán el sábado 17 de junio con ‘Algo pasa con el Richi’

Representar una sociedad en la que se inviertan los papeles es la forma de forzar la empatía e, incluso, de que las víctimas tomen conciencia de que lo son. La diferencia de derechos entre hombres y mujeres a través del miedo a la agresión es el eje de la obra de teatro que este jueves se representará en la Casa de la Juventud.

De la mano de la escuela de teatro Teatrolari, y bajo la dirección de Javier Álvaro, una decena de actores representará ‘Wachismo’, un libreto que pretende que el espectador realice un recorrido sobre los prejuicios de género desde la óptica de ‘el mundo al revés’, como las letras de su título. Tras la puesta en escena habrá un espacio para el análisis y el debate de los temas propuestos entre compañía y espectadores. Moderará el debate David Ziganda, de OCSI

La representación, que tendrá lugar a las 19 horas con entrada libre previa retirada de invitación, esta impulsada por la Organización de Cooperación y Solidaridad Internacional. OSCI es una ONG que trabaja sobre los problemas sociales que genera la globalización en los países del Sur y en Europa. Así, con grupos sociales que trabajan y defienden otros valores alternativos a la sociedad neoliberal, como redes de consumo responsable, comercio justo, defensa de la naturaleza, interculturalidad etc..

Los actores son de segundo curso de la escuela de teatro Teatrolari. La escuela ofrece una metodología basada en una técnica interpretativa diferente al resto de centros de Navarra, ya que las actrices y los actores son creadores y no dependen tanto de la dirección de cada obra. Dentro de este fin de curso el sábado 17 de junio, esta misma escuela llevará a la Casa de la Juventud la obra ‘Algo pasa con el Richi’, creada por el alumnado más joven de la escuela. La obra presenta una historia de tres hermanas atrapadas en el amor juvenil.

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba