Saltear al contenido principal

Tenpora actúa este jueves en el patio del palacio de Ezpeleta dentro del ciclo de música en euskera Kantu eta Hitza

Presentará su tercer disco “Berriro asma nazazu”, que se publicará a finales de septiembre, a partir de las 20 horas con entrada libre por orden de llegada

 

El patio del palacio de Ezpeleta acoge este jueves la segunda actuación del ciclo Kantu eta Hitza. El grupo tolosarra Tenpora presentará lo que será su tercer disco “Berriro asma nazazu”, que debía ver la luz antes del verano, pero que finalmente se publicará a finales de septiembre. El concierto comenzará a las 20 horas, con entrada libre por orden del llegada y control de aforo. Las puertas de acceso, por la calle San Francisco, se abrirán 45 minutos antes del inicio.

Tenpora nació en 2012 en Tolosa y ya han publicado una maqueta de seis canciones y dos discos largos (“Mundu berria” en 2014 e “Itzulika” en 2017). Destaca la composición ecléctica del grupo y su riqueza musical, ya que sus miembros forman parte de diversos proyectos y agrupaciones como Maddi Oihenart, Benito Lertxundi, Ruper Ordorika, Cantus Caterva, Umama, Drindots o Et Incarnatus Orkestra, entre otras.

La suma de estilos y sensibilida­des ha dotado al grupo de una personalidad propia y especial. Su música es inclasifi­cable, ya que el grupo está en constante búsqueda, aunque es firme a la esencia y personalidad de su sonido. Los expertos musicales, en cambio, afirman que las canciones surgen del pop y el jazz y se adentran en terrenos como la electrónica o el rock progresivo. La calidad de la propuesta, la fuerza del directo y la sensibilidad que se plasma en las canciones, por un lado, y por otro, la solidez y la elegancia del grupo son las cualidades que más han remarcado tanto el público como la crítica.

Otra característica del grupo es su estrecha relación con la literatura y con escritores actuales. Harkaitz Cano y Karlos Linazasoro son los letristas de las canciones del grupo y, en el nuevo disco, Tenpora contará con la participación de Leire Bilbao. Durante estos últimos años, han actuado en teatros y salas como Victoria Eugenia Club, Eako Poe­sia Egunak, los teatros Leidor y Topic de Tolosa o Tabakalera. El grupo lo conforman Hasier Oleaga (batería), Itsaso Etxebeste (bajo), Juantxo Zeberio Etxetxipia (teclados), Beñat Barandiaran (guitarra) y Elene Arandia (voz).

 

Kantu eta Hitza. Patio del palacio de Ezpeleta

  • Jueves 20 de agosto. 20:00 horas
    • TENPORA
  • Jueves 27 de agosto. 20:00 horas
    • THIERRY BISCARY
  • Sábado 29 de agosto. 20:00 horas
    • IBIL BEDI

 

  • La entrada a los conciertos es libre, por orden de llegada hasta completar aforo. Las puertas del recinto se abrirán 45 minutos antes de cada actuación.
Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba