Saltear al contenido principal

Termina el Km Zero Musik Fest en Baluarte con balance positivo

1.400 usuarios de hasta 14 países se han congregado para el visionado en streaming del Festival, que finalmente ha mantenido todos sus conciertos sin público en el Auditorio

Con la actuación de El Columpio Asesino el pasado sábado se puso fin al Festival online Km Zero Musik Fest, en el que entre el 21 de mayo y el 20 de junio han participado diez grupos y artistas navarros: Cobardes, Iker & Alfredo Piedrafita, Lemon y Tal, Zetak, Kai Etxaniz, Gussy y Los Tripulantes, Razkin, Flitter, Nahiak Nahi y El Columpio Asesino. Todos los conciertos han sido retransmitidos en directo desde la Sala Principal de Baluarte, denominada Sala Zero para la ocasión, previo pago de 1,99€ por concierto a través de la nueva taquilla virtual que permite el pay per view de forma fácil, segura y desde cualquier dispositivo móvil. El Festival ha contado con una realización a seis cámaras y edición en tiempo real por parte de la productora audiovisual navarra Acronica Producciones, y la plataforma de streaming con red de distribución de contenidos ha sido provista por Nirestream, ambas con la coordinación general de Telesonic.

Un total de 1.393 usuarios únicos se han conectado a los 10 conciertos ofrecidos, totalizando 2.356 visitas y alcanzando la cifra de casi 140 usuarios únicos por sesión. El número de espectadores virtuales ha oscilado desde un mínimo de 50 hasta un máximo de 311.
Los abonos íntegros del Festival han sido 70, por lo que resulta prácticamente un 50% sobre la ocupación. La asistencia desde Navarra ha sido del 50% aproximadamente de los usuarios únicos, mientras que los usuarios internacionales han supuesto un 6,5% de la ocupación, con direcciones de conexión de hasta 14 países diferentes de América (USA, México, Brasil, Chile, Argentina, Colombia), Europa (Francia, Países Bajos, Irlanda, Alemania, Reino Unido, Finlandia y España) y África (Kenia). El resto de usuarios se han conectado mayoritariamente desde Madrid, Euskadi, Aragón y Andalucía.
A nivel mediático, la cobertura suscitada por el primer festival íntegramente online de la Comunidad foral ha sido notable. El Km Zero Musik Fest ha contado con 15 periodistas acreditados de medios locales (diarios, televisiones, radios y medios digitales) y de medios especializados de música pop-rock, que han informado de la programación a través de noticias, piezas audiovisuales y entrevistas. En redes sociales, el ZMF también ha tenido amplia repercusión: el hashtag #Km0MusikFest en Twitter ha tenido un total de 688.945 potenciales impresiones y un alcance potencial de 62.844 personas. Además, en Facebook han sido un total de 31.378 cuentas alcanzadas, mientras que en Instagram se ha llegado aproximadamente a 40.000 cuentas.
El Festival ha sido promovido por Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio – NICDO SL, Empresa Pública gestora de Baluarte, y ha contado con el apoyo de la Dirección General de Turismo a través de la iniciativa “Reyno de la Música en Vivo” (submarca turística iniciada en octubre de 2019 y vinculada a los conciertos, festivales, grupos, artistas de la Comunidad Foral), por la Fundación del Auditorio pamplonés, Fundación Baluarte, y por la empresa audiovisual Telesonic.
Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba