Saltear al contenido principal

“The animals and children took to the streets” (Animales y niños toman las calles)

El escenario del Teatro Gayarre acoge el viernes 16 de noviembre (20.00 h.) la puesta en escena del espectáculo “The animals and children took to the streets” (Animales y niños toman las calles), de la compañía británica 1927, un montaje teatral que se ofrece en inglés con sobretítulos en castellano.

1927 se ha convertido en una de las compañías emergentes más imprescindibles de la escena contemporánea europea tras el rotundo éxito de su primera producción, Between the Devil and the Deep Blue Sea, estrenada en el mítico Festival Fringe de Edimburgo en el año 2007. La formación londinense regresa ahora con su segundo montaje, donde retoma las claves de su aclamado debut, fusionando diferentes formas artísticas y dejándose llevar por la estética del cine mudo, para mezclar el teatro y la música en una obra única, entretenida y fuera de lo convencional, que se ofrece en su idioma original,inglés, con sobretítulos en castellano

Sincronizando a la perfección música en directo, interpretaciones y narraciones con impresionantes películas y animaciones, 1927 presenta ahora enThe Animals and Children Took to the Streets (Los animales y los niños tomaron las calles). La pieza narra la perversa y retorcida historia de Bayou, el barrio más temido y odiado de una infame ciudad, donde los mirones que ojean tras las cortinas viven pared con pared… y donde el lobo acecha siempre en la puerta.

Como una novela gráfica que cobra vida, 1927 invita al público a un viaje teatral de sorprendente originalidad, en el que el espectador no podrá fiarse ni de su propia sombra.

 

Sobre la compañía

1927 es una compañía londinense especializada en combinar la música en vivo y las interpretaciones de los artistas con películas y animaciones para crear un teatro fílmico mágico, que en los últimos años se ha ganado el aplauso del público y la crítica a nivel internacional.

La compañía fue fundada en 2005 por la escritora, intérprete y directora Suzanne Andrade y el animador e ilustrador Paul Barritt. A ellos se unieron en 2006 la actriz y diseñadora de vestuario Esme Appleton y la intérprete, compositora y música Lillian Henley. En 2007, la productora Jo Crowley comenzó también a colaborar con la formación. Los cuatro miembros creativos de 1927 poseen diferentes bagajes artísticos y es precisamente esta colaboración entre sus diferentes disciplinas, y la absoluta integración de las mismas, la que hace que la troupe desarrolle un trabajo tan innovador y creativo.

1927 forjó su carrera en la escena del cabaret londinense hasta que, en 2007, estrenó en el Festival Fringe de Edimburgo su primer espectáculo, Between the Devil and the Deep Blue Sea. El montaje fue tremendamente exitoso, acaparando el calor de la crítica, firmando temporadas de lleno completo en salas y festivales de todo el mundo y haciéndose con cinco importantes premios de la industria teatral (Herald Angel, Fringe First, Arches Brick, Carol Tamber y Total Theatre Award).

En el año 2010, tras enclaustrarse en su estudio londinense en un meticuloso proceso de investigación, creación y work in progress, 1927 estrenó se segunda producción, The Animals and Children Took to the Streets (Los animales y los niños tomaron las calles)en la Opera House de Australia y en el Malthouse Theatre de Melbourne. Tras presentarse en Londres en diciembre de 2010, la obra fue galardonada con el Off West End Award al Mejor Espectáculo. Hasta la fecha, la pieza ha visitado, entre otros espacios y encuentros de renombre, el Perth Festival en Australia, el Traverse Theatre de Edimburgo, el Theatre de la Ville de París y los Festivales Latitude y Holt en el Reino Unido. En agosto de 2012 pudo verse también en el Festival de Edimburgo.

Además de su gira internacional con The Animals and Children Took to the Streets (Los animales y los niños tomaron las calles), la compañía se halla inmersa en el montaje de una nueva producción de The Magic Flute (La flauta mágica), que se estrenará en Berlín en diciembre de 2012, y ha comenzado además a proyectar dos nuevas producciones para 2013 y 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba