Saltear al contenido principal

Thierry Biscary presenta las canciones de su segundo álbum, “Muda”, este jueves en el patio del palacio de Ezpeleta dentro del ciclo Kantu eta Hitza

El concierto comenzará a las 20 horas, con entrada libre por orden de llegada

 

Continúa el ciclo de música en euskera Kantu eta Hitza en el patio del palacio de Ezpeleta con el concierto este jueves de Thierry Biscary, que presentará su segundo trabajo, “Muda”, el primero que edita con su nombre propio. La actuación comenzará a las 20 horas, con entrada libre por orden de llegada. Las puertas del recinto, con acceso desde la calle San Francisco, se abrirán 45 minutos antes del inicio de la actividad.

Tal y como indica el título del disco, el álbum trata de la muda en sentido amplio, de las evoluciones y revoluciones personales, de los cambios sufridos y decididos. En su primer trabajo, “Manez eta Kobreak”, rindió homenaje a sus raíces. Tomó Manez, el apodo de su abuelo, como nombre artístico. Esto le permitió pasar la página de una parte de su vida, dejando atrás su pasado de mayorazgo del caserío familiar.

En “Muda”, Manez deja paso a Thierry Biscary y expone su vida, sus años de trabajo sobre sí mismo, su desarrollo personal, en el que se ha ido despejando poco a poco de sus viejas pieles. Para ello, cuenta historias vividas o fantaseadas con la ayuda de amigos poetas y bertsolaris como Uxue Alberdi, Leire Bilbao, Jon Benito, Itxaro Borda, Xabier Euzkitze, Jon Maia… La mayoría de los personajes de las canciones de este álbum están cambiando o intentan cambiar su vida. Son historias que describen la capacidad de resiliencia, la búsqueda de la realización personal, tomar las riendas de la vida, renunciar, evolucionar, seguir el curso de la naturaleza.

Biscary (Anhaux, 1976) estará acompañado en el escenario por Jérémie Garat, Joël Merah y Amaiur Carajaville, un trío de cuerda que aporta, además de voz y coros, instrumentos como el contrabajo, la mandolina, la bandurria o la guitarra. Todo ello para dejar el protagonismo a la voz de Thierry Biscary y a las historias de sus canciones en un ambiente íntimo y reflexivo, a veces melancólico, pero sobre todo con esperanza.

 

Kantu eta Hitza. Patio del palacio de Ezpeleta

  • Jueves 27 de agosto. 20:00 horas
    • THIERRY BISCARY
  • Sábado 29 de agosto. 20:00 horas
    • IBIL BEDI

 

  • La entrada a los conciertos es libre, por orden de llegada hasta completar aforo. Las puertas del recinto se abrirán 45 minutos antes de cada actuación.
Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba