Saltear al contenido principal

‘Tiempos modernos’, un clásico de la historia del cine, mañana en una sesión accesible en Civivox Mendillorri

Es la segunda de las cuatro películas que se proyectarán este cuatrimestre en ese centro, dentro del ciclo ‘Ver, oír… y aplaudir’

Continúa este martes el cine accesible en Civivox Mendillorri con la proyección, a las 19 horas, de ‘Tiempos modernos’ (EEUU, 1936, 89’), escrita, dirigida e interpretada por Charles Chaplin. La película es una sátira sobre la alienación y la industrialización que se desarrolla con el telón de fondo de la Gran Depresión de 1929. El filme, usando la historia de un obrero industrial que enloquece en la cadena de montaje, muestra los resultados del trabajo mecanizado, el estrés, la opresión y la injusticia social y la pobreza en las personas más vulnerables de la sociedad de Estados Unidos. La película se proyectará con entrada libre, previa retirada de invitación, con un máximo de dos por persona.

El siguiente encuentro de este ciclo será el 16 de abril con la película ‘La Venus de las pieles’ (coproducción franco-polaca, 2013, 96’), un filme del controvertido director Roman Polanski que, con un planteamiento claramente teatral, refleja un ácido guion sobre el concepto de cultura y la guerra de géneros.

El ciclo de cine accesible está dentro de las actividades de ‘Ver, oír… y aplaudir’, una iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona en la red Civivox de la mano de la asociación RETINA Navarra. este programa, que comenzó su andadura en 2011 tiene como objetivo generar espacios de encuentro, de conocimiento y de fomento de la actividad cultural y social para todas las personas.

CINE. Civivox Mendillorri. 19 horas

Entrada libre, previa retirada de invitación desde una hora antes del comienzo de la actividad, máximo dos por persona

Con sistema de audiodescripción

Martes 26 de marzo

  • Tiempos modernos (EEUU, 1936, 89’), de Charles Chaplin

Martes 16 de abril

  • La Venus de las pieles (Francia, 2013, 96’), de Roman Polanski

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba