Saltear al contenido principal

Toom-Pak presenta este jueves en la Ciudadela ‘Reciclart 2.0’, música, movimiento, ritmo y bailes con instrumentos elaborados con todo tipo de objetos y materiales

Este espectáculo del Festival de las Murallas comenzará a las 20 horas, con entrada libre por orden de llegada

 

La música es universal y también son universales los objetos y elementos con los que se puede hacer música. La compañía madrileña Toom-Pak demuestra en ‘Reciclart 2.0’ que, con cualquier cosa, se pueden crear ritmos y melodías, que transmitan sensaciones. Un espectáculo para todos los públicos que se podrá ver en la Ciudadela, dentro de la programación del Festival de las Murallas, mañana jueves a partir de las 20 horas, con entrada libre. Las puertas del recinto se abrirán 45 minutos antes del inicio como medida de seguridad y control de aforo.

‘Reciclart 2.0’ es un espectáculo en el que la emoción provocada por la música se funde con la sorpresa que causan los instrumentos y con la energía transmitida por los Toom-Pak. Bidones, radiales, tuberías, llantas, cubos, palos, botellas… objetos todos procedentes de la basura y convertidos en instrumentos sonoros, en portadores de vigor, felicidad y emoción. La cultura hip-hop está presente en el espectáculo en forma de danza y bailes, con otros ritmos como el break dance, el funky y la capoeira.

El hilo narrativo del espectáculo muestra a los Toom-Pak buscando, seleccionando y transformando la basura en belleza para ofrecer su música, su ritmo, su alegría y su vitalidad a quienes en unas horas llegarán al vertedero a encontrar un modo de subsistencia. Al rayar el alba se produce ese encuentro. Quienes se ganan la vida rebuscando en los vertederos llegan y descubran que hoy la montaña de basura ya no está formada solo por botellas, latas, plásticos, cartones, cables, hierros, bidones oxidados… La montaña contiene música, un regalo al que responden con sus bailes.

La traducción literal de Toom-Pak es ‘rescatadores de residuos’. Pero además son música, ritmo, acción, creatividad e inconformismo. Han sido concebidos para llenar de vida, arte y alegría los espacios físicos y los espacios intangibles invadidos por el desprecio humano a lo que nos ha reglado la naturaleza y que se ha convertido en basura inservible de la Toom-Paz saca su inspiración.

 

Festival de las Murallas. Ciudadela

  • Jueves 20 de agosto, 20:00 horas
    • ‘Reciclart 2.0’. TOOM PARK
    • Música
  • Viernes 21 de agosto, 22:00 horas
    • ‘Yolo’. LUCAS ESCOBEDO
    • Circo
Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba