Saltear al contenido principal

Tres jóvenes poetas pamplonesas con presencia ‘on line’ ofrecerán mañana un recital en la Casa de la Juventud

Eva Zúñiga, Ane Lorente y Andrea Gastaminza, además de las vías tradicionales, usan las redes sociales para expandir sus versos

 

 

Mañana jueves, a las 19 horas, la Casa de la Juventud acogerá un recital de poesía joven de la mano de tres jóvenes navarra. La sesión, que lleva por título ‘Sentir en voz alta’ será un momento para acercarse a un género de literatura con especificidad propia de la mano de Eva Zúñiga, Ane Lorente y Andrea Gastaminza. La entrada es libre, previa retirada de invitaciones desde media hora antes del evento. En la sesión, las tres jóvenes poetas recitarán versos propios y compartirán con los presentes su afición.

Eva Zúñiga, natural de Pamplona, acaba de cumplir 21 años y estudia 3° del Doble Grado en Educación Infantil y Pedagogía en la Universidad de Navarra. Se acercó inicialmente a la poesía a través de la composición de letras de canciones. Después comenzó a escribir reflexiones y pequeños textos a los que pronto añadió música, creando unos vídeos que fue subiendo a su canal en Youtube. De ahí, se lanzó a escribir su primer libro, ahora en proceso La casualidad o el destino hizo que se cruzara con Andrea y Ane para crear algo que le llenaría por completo.

Más joven es aún la también pamplonesa Ane Lorente, de 17 años. Actualmente está cursando segundo de Bachillerato en la Ikastola San Fermín, donde ha pasado la mayor parte de su vida; su intención es estudiar el grado de Psicología. Para esta poeta las redes sociales siempre han sido su ventana al mundo y el soporte en el que ha publicado sus versos. Actualmente, está a la espera de perfeccionar su técnica y así publicar su primer libro.

Por su parte Andrea Gastaminza (Pamplona) tiene 19 años. Estudió en Escolapios y realizó el bachiller de Artes escénicas, Música y Danza en IES Plaza de la Cruz y acaba de sacar su primer libro ‘Exposición de un cerebro transparente’ y se encuentra en pleno proceso de creación de una novela, su primera obra de este género. En sus ratos libres también rapea con el seudónimo de Zuan, nombre artístico que recibe como cantante en YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba