Saltear al contenido principal

Tres nuevas obras esta semana en el ciclo ‘Teatro de Aquí’, la oportunidad que brinda cada año el Ayuntamiento de Pamplona a compañías aficionadas de la ciudad

La propuesta consta de dos comedias y un musical que se representarán miércoles, jueves y sábado en los civivox de Iturrama y Mendillorri

Esta semana el ciclo municipal de ‘Teatro de Aquí’ presenta tres obras de otras tantas compañías. El miércoles en Civivox Iturrama la propuesta es la obra ‘No es tan fácil’ de la compañía Fuera de Marca. Al día siguiente, será Civivox Mendillorri el que acoja función, con la representación del grupo En la chácena que pondrá en escena el musical ‘Cabaret’; finalmente el sábado dos de noviembre Primera Fila y Centrado subirá a las tablas, de nuevo en Civivox Iturrama, para escenificar el libreto cómico ‘Al menos no es Navidad’.

Todas las representaciones tendrán entrada libre, previa retirada de invitación desde una hora antes del comienzo de la actividad (con un máximo de dos invitaciones por persona) y comenzarán a las 20 horas. No se podrá acceder a la sala una vez iniciada la función.

Miércoles 23 de octubre en Iturrama. Comedia

‘No es tan fácil’ es una obra de aproximadamente 60 minutos de la compañía Fuera de Marca. Es una comedia firmada por Paco Mir, uno de los tres integrantes de la compañía catalana Tricicle. texto que ganó el Premio Max al Mejor Autor Teatral en Catalán o en Valenciano en 2002.

El argumento es cómo dejar a la pareja; cómo encarar una ruptura amorosa. Quique es un hombre en plena crisis existencial. Después de siete años de matrimonio, quiere dejar a su mujer, Andrea, pero no sabe cómo hacerlo. Sobre las tablas una docena de actores aficionados se encargarán de explicar el mundo de las relaciones afectiva bajo la dirección de Óscar Orzaiz en Civivox Iturrama.

Jueves 24 de octubre en Mendillorri. Musical

Al día siguiente, en Civivox Mendillorri, el grupo En la chácena se atreverá con una obra bien conocida por su versión cinematográfica: ‘Cabaret’, de Bob Fosse. Ambientado en el Berlín de 1931, en pleno ascenso del nazismo, este musical sube al escenario a una veintena de actores amateurs, además de contar con música en directo.

Este grupo, que ha recibido diversos galardones, partió en inicio de entre el alumnado del colegio Liceo Monjardín y ha trabajado de forma habitual con la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona. La representación está destinada a un público adulto y su duración será de aproximadamente 90 minutos.

Sábado 2 de noviembre en Iturrama. Comedia dramática

Carles Alberola firma el libreto de ‘Al menos no es Navidad’, que el sábado pone en escena Primera Fila y Centrado en Civivox Iturrama. Es una obra sobre la soledad de las personas mayores tratado desde un tono de comedia que se desarrolla con cuatro personajes y en el entorno de una residencia geriátrica. Sofia y Encarna, dos ancianas ingresadas, representan dos maneras antagónicas de entender la vida; una se refugia en la ficción y la otra lucha para vivir cada instante, cada del día.

‘Al menos no es Navidad’ es la cuarta obra producida por Primera Fila, un grupo que aparece en 2013 a partir de un taller estable de teatro de la red Civivox y que agrupa a integrantes de distintas edades y diferente formación teatral. El libreto está destinado a público adulto y su representación se extenderá alrededor de 80 minutos.

‘TEATRO DE AQUÍ’

Miércoles 30 de octubre

  • Civivox Iturrama
  • No es tan fácil. Fuera de Marca

Jueves 31 de octubre

  • Civivox Mendillorri
  • En la chácena

Sábado 2 de noviembre

  • Civivox Iturrama
  • Al menos no es Navidad. Primera Fila y Centrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba