Saltear al contenido principal

Udako Golem Verano

CON MÁS ILUSIÓN QUE NUNCA VOLEMOS CON NUESTRO CICLO ESTIVAL
El mejor cine en Versión Original
Zinerik onene JB an

Haciendo frente a la pandemia y adoptando todas las medidas higiénicas y sanitarias necesarias volvemos cargados de cine con mucha ilusión a la clásica cita con UDAKO GOLEM VERANO. Del 10 de julio al 27 de agosto, desfilará por la cartelera de GOLEM una selección de 24 películas con la intención de paliar este obligado parón.

Una edición más contaremos con títulos que no tuvieron cabida en la programación semanal; propuestas radicales, cine documental y pequeñas joyas de cine independiente. Como cada año, nuestro apretado calendario va alternando los títulos de tres en tres, cada seis días, dando la oportunidad de elegir el horario más conveniente. Todas las películas se proyectarán en Versión Original Subtitulada.

Por nuestras pantallas pasarán 24 películas de 13 nacionalidades distintas, incidiendo especialmente en la riqueza del cine europeo y latinoamericano. Entre ellas, podremos encontrar desde grandes títulos premiados en festivales hasta pequeñas joyas de cine independiente. También filmes de animación para adultos como LAS GOLONDRINAS DE KABUL, parte de su producción ha tenido lugar en un estudio de Pamplona, hasta varios animes japoneses, como la deslumbrante EL TIEMPO CONTIGO. No nos olvidamos del cine documental, con títulos como LA OLA VERDE, sobre la lucha argentina para legalizar el
aborto, y AUTE RETRATO, documental musical dedicado al recientemente fallecido artista Luis Eduardo Aute.

Dentro del género de ficción, encontramos gran cantidad de cruces y variantes: un original y rabiosamente actual drama musical con EMA, un apasionada historia con RETRATO DE UNA MUJER EN LLAMAS, un pasaje inédito de nuestra posguerra a través de su memoria literaria con LONGA NOITE. Además disfrutaremos de otros géneros, como un film noir clásico y moderno a la vez, con esa pequeña joya china titulada EL LAGO DEL GANSO SALVAJE, y una clásica buddy movie de fugitivos en QUEEN & SLIM, tristemente de actualidad. Dos ejemplos atípicos para terminar del cine fantástico y de terror con dos muestras tan diferentes entre sí como la claustrofóbica e impactante EL FARO, con estrellas de la talla de Willem Dafoe y
Robert Pattinson; y la pequeña gran sorpresa de EL HOYO, del bilbaíno Galder GazteluUrrutia, que se ha convertido en la sensación del último año.

Estas son solo algunas de las propuestas que hemos preparado para la nueva edición de UDAKO GOLEM VERANO. El precio de entrada en esta edición será de 5€ en taquilla y 4.80€ on line.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba