Saltear al contenido principal

Un ciclo de cine de autor en Civivox Iturrama abre la programación de Civivox de este cuatrimestre que ofrece más de 250 actividades dirigidas a todos los públicos

Zerrumpeltz Herz’ (El concilio de los pájaros) de Timm Kröger se proyecta a las 19.30 horas con reparto de invitaciones desde una hora antes

 

Un ciclo de cine de autor, incluido en el ciclo ‘Mapamundistas 2019/ El espejo’, abrirá mañana 1 de octubre, la nueva programación de la Red Civivox para este cuatrimestre que ofrece más de 250 actividades dirigidas a todos los públicos. La película Zerrumpeltz Herz’ (El concilio de los pájaros) de Timm Kröger se proyectará a las 19.30 horas y se repartirán dos invitaciones por persona desde una hora antes. El ciclo de cine continuará los tres martes siguientes con las cintas ‘La jalousie’ (Los celos) de Philippe Garrel; ‘Wallay’ de Berni Goldblat, y ‘Louise en hiver’ (Louise en invierno) de Jean-François Laguionie. Son cuatro largometrajes que abordan los lazos que las personas tejen a su alrededor, con otros individuos y con los lugares.

Así se pone en marcha un nuevo cuatrimestre en los Civivox con una oferta que va desde el ‘Espacio infantil’ con el II Festival de la primera infancia de Pamplona y ciclos de teatro, magia y cuentos en castellano y en euskera hasta el ‘Espacio creativo’ que continuará ofreciendo soporte para poner en marcha obras y proyectos musicales, audiovisuales y electrónicos. El apartado de las ‘Artes en vivo’ presentará un nuevo ciclo de teatro centrado en las mujeres directoras junto a otros ya asentados como ’Danz espacio de danza’, ‘El legado de Sarasate’, el XXI Festival de Música de Plectro o la ‘Muestra de teatro de aquí,’ además del II Festival de micro artes escénicas de Pamplona.

Novedades en contenidos de distintos ciclos

Las novedades llegan, por ejemplo, con el primer festival de cultura lésbica de Navarra Les Fen, la conmemoración de los 30 años de la caída del muro de Berlín y con las ‘Visiones de arte y música contemporánea’. Contenidos nuevos también se podrán encontrar en las conferencias de salud y bienestar, que en esta ocasión abordarán el avance y los propósitos laborales, la gestión de las emociones de forma inteligente, el estrés, la psicología positiva y la alimentación saludable. El Camino de Santiago centrará una propuesta que incluye artes escénicas, visitas guiadas y una conferencia.

Las proyecciones de cine han sido elegidas pensando en todos los públicos. Por ello, hay un ciclo de cine familiar e intergeneracional, otro juvenil y el clásico ‘Ver, oír y aplaudir’ con sistemas de audio-descripción, además de ‘Heroínas de cine’ y la nueva propuesta alrededor de Woody Allen. Para los amantes de la literatura, la poesía y la música en euskera se mantienen ‘Bertsoaroa’ y el programa de actividades en colaboración con el Ateneo Navarro/Nafar Ateneoa. También en esta edición continúan apoyándose los proyectos participativos con ‘Jardines en auzolan’, ‘Mendillorri auzortzen’, ‘Sanduzelai kultura mix’ y ‘Milagrosa: club de lectura inclusivo’. Las exposiciones, de muy diversos contenidos, se repartirán entre Condestable, Ensanche, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri, Milagrosa y San Jorge. La nueva programación se completa con la convocatoria del concurso de fotografía Enfoca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba