Saltear al contenido principal

Un total de 1.300 personas han asistido a los trece conciertos de La Pamplonesa celebrados en casas y hogares navarros

Culmina en Valencia en el encuentro anual con las sedes navarras en otras comunidades autónomas

Quinteto de la Pamplonesa en el concierto de Valencia con el director general de Acción Exterior, Mikel Irujo.

Quinteto de la Pamplonesa en el concierto de Valencia con el director general de Acción Exterior, Mikel Irujo.

Unas 1.300 personas han asistido a la gira del grupo de Cámara de La Pamplonesa en los trece conciertos programados en casas y hogares navarros en otras comunidades autónomas, dentro de los encuentros que el Gobierno de Navarra programa anualmente y que en esta ocasión conmemoraban el centenario de esta agrupación musical.

El Hogar Vasco-navarro de Valencia ha acogido recientemente la última actuación del grupo de Cámara con una asistencia de 70 personas y la presencia del director general de Acción Exterior del Ejecutivo foral, Mikel Irujo.

El concierto en Valencia ha cerrado una gira en la que La Pamplonesa ha interpretado clásicos del repertorio festivo navarro y que inauguró en mayo en el Paraninfo de Palacio de la Magdalena, en Santander, y que posteriormente ha visitado los hogares navarros de Burgos, Bilbao, Sevilla, Madrid, Logroño, Valladolid, Barcelona, Vitoria-Gasteiz, Zaragoza, Barakaldo y Arrasate-Mondragón.

El formato de las actuaciones incluía la proyección de dos vídeos, uno sobre las fiestas de San Fermín y otro sobre la actividad de La Pamplonesa, intercalados entre las interpretaciones musicales.

El repertorio ha incluido Viva Pamplona-Gora Iruña, de Manuel Turrillas; Clarín de Fiestas, de Manuel Turrillas; Vals de Astrain, de Miguel Astrain; Pamplona, Feria del Toro de Manuel Turrillas; La Pilindros, de Silvano Cervantes y El asombro de Damasco, de Pablo Luna.

Los encuentros han culminado con una degustación gastronómica de productos navarros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba