Saltear al contenido principal

Una delegación del Ayuntamiento viaja a Bilbao para conocer diferentes experiencias publicas y privadas de promoción de la ciudad a través de la cultura y la música

Esta tarde y durante el día de mañana una delegación del Ayuntamiento de Pamplona se encuentra en Bilbao en un viaje de trabajo al que asisten la concejala delegada de Cultura, Educación, Política Lingüística y Deporte, Maider Beloki; la directora y el secretario técnico del mismo área, Maitena Muruzabal y Víctor Piñero, respectivamente, así como el responsable de Gobierno Transparente, Arturo Ferrer.

Lo previsto es que en las próximas horas la delegación mantenga un encuentro con agentes de las industrias musicales: empresas de booking, productoras de festivales y eventos musicales, y asistencia a showcases, en el marco de la Bilbao International Music Experience – BIME. Se trata de establecer contactos dentro del sector de las industrias culturales musicales, especialmente en booking, ya que Pamplona contrata directamente artistas por lo que debe ocupar el espacio adecuado en mercado de la contratación.

Asimismo está programado un encuentro con Xabier Ochandiano, concejal de Desarrollo Económico de Bilbao y con la máxima responsable y el equipo técnico de Bilbao Ekintza, una entidad municipal que promueve la generación de riqueza económica y social. El objetivo de este encuentro es recibir sobre el terreno explicaciones de cómo funciona una sociedad de fomento, con especial incidencia en lo relativo al desarrollo a través de la cultura.

Finalmente en el transcurso del viaje se producirá una reunión con personas involucradas en la gestión de Bilbao Arte, Centro de Producción Artística. En este caso el encuentro se liga directamente con la posibilidad de crear sinergias con el proyecto Hiriartea, centro de cultura contemporánea en la Ciudadela de Pamplona.

Los gastos de desplazamiento en autobús y alojamiento en la ciudad del conjunto de la delegación suponen un gasto de 765 euros.

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba